El caso Johnny Depp-Amber Heard será el centro de un próximo documental de Discovery

El divorcio de ambas estrellas ha dado pie a todo un escándalo mediático.
Johnny Depp y Amber Heard
Johnny Depp y Amber Heard
Johnny Depp y Amber Heard

Nos guste o no, los dramas personales de las estrellas de Hollywood originan producciones exitosas. Sin importar los límites de decoro que esto transgreda, en los últimos tiempos encontramos una afloración de títulos que se fundamentan en el escándalo mediático. Podríamos citar Controlling Britney Spears (sobre los intentos de la estrella para librarse de su tutela), Allen v Farrow (documental de HBO que se adentra en las acusaciones de pedofilia hacia Woody Allen y su dramática ruptura con Mia Farrow) o, más recientemente, Pam & Tommy. En este último caso se trata de una serie de ficción que dramatiza el primer caso en que un vídeo sexual llegó a la luz pública, estando protagonizada por Lily James como Pamela Anderson y Sebastian Stan como Tommy Lee.

Según recoge The Hollywood Reporter, Discovery ha puesto en marcha un documental que también se inspira en un caso enormemente mediático, y a la orden del día. Se trata de Johnny vs Amber, una serie documental en dos partes que explorará la ruptura de los actores Johnny Depp y Amber Heard. Producida por Optomen, la serie está destinada a Discovery+ (el servicio de streaming de la empresa homónima) y recibe luz verde en el marco de la operación de fusión de Discovery con Warner Media, que aún se desconoce qué consecuencias tendrá en materia de puestos y producción de contenido. En lo que se refiere a la serie, se anuncia como “la historia de una ruptura” y de cómo esta “dio pie al caso judicial de celebridades más famoso de la década”.

Nadie en Johnny vs Amber quiere disimular el elemento morboso, por lo demás, ya que en el mismo comunicado leemos que el documental referirá la historia desde “dos perspectivas polarizadas”. Esto es: una parte se centrará en la versión que ha defendido Depp en medios y tribunales, y otra en la de Heard, poniéndose en diálogo. En lo que respecta a Johnny veremos cómo de repente se encuentra casado con “una mentirosa maquiavélica que no se detendrá ante nada para proteger su imagen”. Mientras que, en el caso de Amber, se explorará cómo se casó con “el hombre de sus sueños” para poco después “verlo convertido en un monstruo violento y drogadicto”.

El romance de Depp y Heard terminó en 2016, cuando ella solicitó el divorcio, y la batalla legal experimentó un punto de inflexión una vez el actor demandó a The Sun por llamarlo “maltratador” durante su cobertura del caso. Ambos cónyuges se acusan de maltrato doméstico y han contribuido a generar fandoms enfrentados en Internet, echando gasolina a un conflicto inagotable que recientemente ganó virulencia mediática por los premios que en los últimos meses Depp ha recogido a lo largo de varios festivales europeos en honor a su carrera. Por ahora se desconoce una fecha de estreno para Johnny vs Amber.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento