El autor de 'Juego de tronos' prepara una nueva serie (¡con superhéroes!)

En vez de dragones y zombies, mutantes y justicieros: 'Wild Cards', el universo compartido diseñado por George R. R. Martin, llegará a la televisión
El autor de 'Juego de tronos' prepara una nueva serie (¡con superhéroes!)
El autor de 'Juego de tronos' prepara una nueva serie (¡con superhéroes!)
El autor de 'Juego de tronos' prepara una nueva serie (¡con superhéroes!)

Tras el megaéxito de Juego de tronosy con los fans de su meganovelón Canción de hielo y fuego queriendo sacarle las tripas debido al retraso del sexto volumen, cualquiera diría que George R. R. Martin sigue teniendo ganas de meterse en berenjenales televisivos. Pero así es: el escritor estadounidense ha revelado en su 'no-blog' que Universal Cable Productions prepara una serie basada en Wild Cards, una serie de relatos y novelas cortas de tema superheróico que Martin coordina desde 1987. Y decimos "coordina" porque él no es el único autor: se trata de un universo compartido al que han contribuido varios autores (entre ellos, Roger Zelazny -Las crónicas de Ambary el mítico guionista de los X-Men, Chris Claremont) y cuyas entregas se publican en forma de antologías coordinadas por Martin.

¿De qué va Wild Cards? Pues de un mundo en el cual, por cosas de unos aliens con ganas de probar sus armas biológicas, parte de la población terrícola queda drásticamente alterada: mientras que algunos (los 'Jokers') sufren horribles mutaciones y se convierten en parias sociales, otros (los 'Ases') ganan superpoderes. Basada en un juego de rol desarrollado por Martin para pasar el tiempo con sus amigotes, la saga comenzó a publicarse en 1986, y abarca 22 volúmenes hasta la fecha. En su comunicado, el escritor alardea de que el mundo de Wild Cards es "igual de amplio y de diverso que los de Marvel y DC, pero más siniestro y más consistente", pero también advierte de que él no estará implicado personalmente en el show, ya que se lo impide su contrato con HBO. En lugar de eso, su asistente Melinda Snodgrass (con gran experiencia en la producción televisiva) y Gregory Noveck (de Syfy Films) se encargarán de dirigir el proyecto. Independientemente de cómo acabe resultando éste, podemos decir que muy pocas series de la actualidad han nacido con el listón tan alto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento