Dónde volver a ver 'Smallville', la serie de Superman protagonizada por Tom Welling

  • Los personajes de DC llevan décadas regalándonos algunas de las mejores producciones de superhéroes. 
'Smallville'
'Smallville'
Cinemanía
'Smallville'

En unos días en los que DC vuelve a estar de actualidad por The Batman, echamos un vistazo al pasado para reivindicar algunas de las mejores producciones de esta franquicia de superhéroes, entre la que encontramos Smallville. La serie sobre Superman, protagonizada a comienzos de los 2000 por Tom Welling, suponía una nueva revisión de un hombre de acero adolescente, que ahora puedes volver a revisitar gracias a los servicios de streaming.

Smallville emitía 10 temporadas entre 2001 y 2010, que ahora están disponibles a través de HBO Max. Una plataforma que nos permite el acercamiento al conflicto entre Clark Kent (Welling) y Lex Luthor (Michael Rosenbaum), así como el interés amoroso de ambos por Lana Lang (Kristin Kreuk). Una confrontación previa a la aparición en el horizonte también de una curiosa versión de la icónica Lois Lane, interpretada por Erica Durance

Entre los protagonistas también encontrábamos a Chloe Sullivan, el personaje interpretado por la controvertida actriz Allison Mack. La norteamericana era noticia recientemente por ser juzgada por por participar en una secta sexual. Ante la estupefacción de sus compañeros de reparto, esta era condenada por delitos de crimen organizado.

Una versión atípica

Smallville a través de 217 episodios los inicios de Clark Kent en la pequeña localidad de Smallville, donde convivía junto a sus padres y estudiaba en el instituto local. La serie sería emitida primero en la cadena WB y posteriormente en The CW, retomando la perspectiva de un Superman adolescente que ya veíamos con anterioridad en películas como Superman (1978), de Richard Donner. 

La ficción se sumaba a un extenso listado de series sobre el hombre de Krypton, entre las que encontrábamos Las aventuras de Superman (1952), Superboy (1988) o Lois y Clark, las nuevas aventuras de Superman (1993). De hecho, Superman y Lois llegaba en 2021 y Smallville podría tener hasta su propia continuación animada próximamente. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento