¡Regresa al recreo! Dónde volver a ver 'La banda del patio' en su 25 aniversario

Después de triunfar con los 'Rugrats', Paul Germain y Joe Ansolabehere enamoraban al público de los años 90 con esta recordadísima serie. 
'La banda del patio'
'La banda del patio'
Cinemanía
'La banda del patio'

Hay pocas series de televisión que hayan marcado tanto a la generación de los 90 como La banda del patio, que era emitida en España a través de la cadenas de televisión Telecinco, TVE y Disney Channel. La serie era creada por Paul Germain y Joe Ansolabehere, dos socios que trabajaban con anterioridad en series como Rugrats (el primero como cocreador y el segundo como coguionista) y, posteriormente, se situaban como showrunners de la serie sobre los alumnos de la la Escuela de la Calle Tercera.

25 años después, La banda del patio ha llegado a las nuevas generaciones a través de las plataformas de video on demand. Sus 129 episodios, emitidos a través de seis temporadas, eran estrenados entre 1997 y 2001. Ahora, los espectadores pueden disfrutar de nuevo de todos los capítulos a través de Disney+, puesto que la serie era producida por Walt Disney Television

25 años del mejor recreo del mundo

Estos años también podíamos ser partícipes de un live action de los personajes en su salto al instituto. Detrás del relato sobre el futuro de TJ, Spinelli, Gus, Vince, Gretchen y Mikey no se encontraba la Casa del Ratón, sino que veíamos un fanfilm dirigido por los cineastas Jerome Yoo y Kent Donguines.

Benjamin Wadsworth, a quien es posible que recordéis de la serie de HBO Clase letal, interpretaría a TJ, mientras que otros jóvenes como Louriza Tronco, Lillian Doucet-Roche o Adam DiMarco (que ha aparecido en series como Las escalofriantes aventuras de Sabrina) encarnaban a Spinelli, Gretchen y Randall.

Es de justicia también hacer hincapié en personajes con la importancia de Spinelli, quien rompía con todos los estereotipos sobre la feminidad en las ficciones de animación. Un personaje al que ponía voz en España María Ribó, la hermana de la reconocida Paula Ribó, la actriz de doblaje y cantante conocida como Rigoberta Bandini. Un personaje que también demostraba su fortaleza en el live action de los directores canadienses. 

Aunque algunos de las voces originales nos dejaban estos años, aún es posible seguir soñando con un posible regreso de La banda del patio. Máxime después del regreso de otras icónicas series de animación de las últimas décadas como Futurama. Soñar es gratis. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento