Dónde ver 'Merlín', la revisión artúrica que nos trasladaba a una jovencísima Camelot

La serie creada por la BBC nos presentaba a Colin Morgan y Bradley James, como el mago Merlín y el futuro rey Arturo.
'Merlín'
'Merlín'
Cinemanía
'Merlín'

De 2008 a 2012, la revisión de la leyenda artúrica retornaba a la pequeña pantalla con la nueva versión británica de la serie Merlín, protagonizada por Colin Morgan y Bradley James, en los papeles del mago Merlín y el futuro rey Arturo. Una ficción de fantasía que aún muchos recuerdan con añoranza. 

Las cinco temporadas de la serie creada y emitida por la BBC están disponibles en esto momento en España a través de Netflix. 65 episodios repletos de magia, batallas, criaturas y grandes pasiones, entre los caballeros más feroces y los hechiceros más poderosos. 

Merlín y Arturo, dos jóvenes en Camelot 

Esta no es la primera versión adolescente del mito artúrico, pero sí una de las más populares. Otras versiones en las que podíamos conocer a un joven Arturo suponen desde el clásico de Disney Merlín el encantador, el último filme en vida de Walt Disney, a la serie Camelot, protagonizada por Jamie Campbell Bower (Stranger Things) en 2011. 

Merlín narraba el viaje a la corte de un joven Merlín para trabajar al servicio de Arturo, de su misma edad. Un emplazamiento peligroso para alguien que controla la magia, puesto que el rey Uther Pendragon la ha prohibido. 

Merlín era nominada en cuatro ocasiones a los premios BAFTA, alzándose con uno de estos galardones en 2011, por sus efectos especiales. Una ficción que supuso también una verdadera cantera de profesionales, entre los que encontrábamos a actores como Tom Hopper, quien en la actualidad conocemos por su papel como Luther Hargreeves en The Umbrella Academy

La serie también contó con Katie McGrath (Jurassic World) en el papel de Morgana, Eoin Macken (Resident Evil: El capítulo final) como Sir Gwaine y Anthony Head (Buffy, cazavampiros) como Uther Pendragon, entre muchos otros. En la versión original, John Hurt le prestó su voz nada menos que a un dragón.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento