Dónde ver 'Mentes criminales', la icónica serie de los 2000 sobre el FBI

Durante más de 15 años, vimos a la Unidad de Análisis de Conducta de Quántico resolver innumerables casos.
Fotograma de 'Mentes criminales'
Fotograma de 'Mentes criminales'
Cinemanía

Los 2000 fueron la época de las series policíacas, cuando las plataformas de streaming no existían y cada noche escogías si ver al CSI actuar en Miami, Las Vegas o Nueva York. Y entre tantos casos y disparos del NCIS y las investigaciones forenses de Bones, en 2005 apareció Mentes criminales para sumarse a la lista de esas producciones dedicadas a la resolución de crímenes.

Como muchas otras cadenas, la producción de la CBS escogía al FBI como protagonista pero, esta vez, era para seguir al equipo de la Unidad de Análisis de Conducta que, con sede en Quántico (Virginia), se dedicaba a analizar los perfiles psicológicos de los criminales y de los escenarios del crimen con los que se encontraban los policías.

Protagonizada por Thomas Gibson en el papel de Aaron Hotchner, el equipo estaba formado por Jason Gideon (Mandy Patinkin), el doctor Spencer Reid (Matthew Gray Gubler), Ellie Greenaway (Lola Glaudini), Derek Morgan (Shemar Moore), la enlace con los medios Jennifer "J.J." Jareau (A.J. Cook) y la chica de la silla Penélope García (Kirsten Vangsness).

Actualmente, las 15 temporadas producidas por la CBS pueden verse en Disney+ y Amazon Prime Video, mientras que la 16ª temporada, rescatada por Paramount+ y bautizada como Mentes criminales: Evolution, está disponible en Movistar+.

Porque sí, aunque no lo parezca, y por mucho que no sean las series que llenan de memes y comentarios las redes sociales, las producciones como Mentes criminales siguen teniendo su público y, por ello, tras su finalización en febrero de 2020 (y después de varios spin-off), Paramount+ decidió resucitar la producción de la CBS con nuevas caras al frente de la Unidad.

Aún así, en esta nueva entrega, nos reencontramos con rostros conocidos, entre los que están Joe Mantenga como David Rossi, Adam Rodríguez como Luke Álvez,  Paget Brewster como Emily Prentiss o Aisha Tyler como Tara Lewis, todos ellos personajes que fueron apareciendo a medida que la serie original fue avanzando en la trama.

Eso sí, ni Thomas Gibson (despedido en 2016 por una pelea con un guionista) ni Grey Gubler ni Mandy Patinkin han vuelto para continuar con la historia de este equipo de investigación.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento