Dónde ver 'Las chicas Gilmore', el clásico de los 2000 en el que querrás quedarte a vivir

La serie creada por Amy Sherman-Palladino ('La maravillosa señora Maisel') estaba llena de humor, personajes entrañables y grandes dosis de cafeína.
20 años de 'Las chicas Gilmore': madres, hijas y cafeína
20 años de 'Las chicas Gilmore': madres, hijas y cafeína
20 años de 'Las chicas Gilmore': madres, hijas y cafeína

Si uno piensa en series icónicas y representativas de los 2000, es imposible no pensar en Lorelai y Rory Gilmore. La madre y la hija más famosas de la televisión fueron las auténticas reinas de Stars Hollow, el pequeño pueblecito en el que se ambientaba la serie, durante más de siete temporadas con una secuela en Netflix incluida. Y sí, eso puede dar una pista de la plataforma en la que podremos volver a ver a las Gilmore.

Las chicas Gilmore se encuentra al completo en Netflix desde hace tiempo, junto con la miniserie especial que la plataforma sacó llamada Las 4 estaciones de las chicas Gilmore, que abarcaba acontecimientos más allá del final de la serie.

Caracterizada por un humor muy particular que mezclaba una bonhomía natural con referencias a la cultura pop, Las chicas Gilmore se convirtió durante años en esa serie cómoda y placentera a la que acudir una tarde de domingo. La sencillez de sus personajes entrañaba temas de gran calado a través de las historias de Lorelai y Rory, una madre demasiado joven para serlo y una hija demasiado madura para ejercer de hija como tal. 

Y no estaban solas, pues estaban rodeadas de una galería de personajes de lo más variopintos, desde la cocinera Sookie (Melissa McCarthy) al camarero Luke (Scott Patterson) pasando por Emily Gilmore (Kelly Bishop), la abuela de Rory y madre de Lorelai que daba a estas tantos disgustos como grandes momentos a la serie.

La serie, que en España comenzó a emitirse en La 2 antes de pasar por Divinity y finalmente llegar a Netflix, está considerada como una de las mejores series de su época gracias en gran medida a la dirección y guion de Amy Sherman-Palladino, su creadora y autora en la actualidad de otra gran serie como es La maravillosa Señora Maisel.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento