Dónde ver 'Glee', la serie musical creada por Ryan Murphy

Las controversias no han conseguido empañar las aventuras del coro del instituto William McKinley High School. 
'Glee'
'Glee'
Cinemanía
'Glee'

Hay pocas series musicales que los jóvenes de los 2000 recuerden tan bien como Glee, la ficción teenager que supuso uno de los primeros grandes éxitos internacionales de un prolífico Ryan Murphy. Casi 15 años después de su estreno, la serie continúa siendo aclamada por los fans de las producciones de corte teen, quienes abrazan las tramas protagonizadas en el William McKinley High School, pese a las numerosas polémicas que han rodeado a sus intérpretes en los últimos años. 

Después de que el pasado mes de junio la serie abandonara el catálogo de Netflix en España, las seis temporadas de la serie están disponibles a través de Disney+. Este movimiento se debe a que es de FOX, aunque en nuestro país se vendió a otros servicios de streaming antes del desembarco de la plataforma de la Casa del Ratón. 

El triunfo internacional de 'Glee' y Ryan Murphy

La historia de Glee giraba en torno a los alumnos de un instituto, quienes se sumaban al coro que recibía el mismo nombre que la serie. Sus desdichas y sus alegrías amorosas y estudiantiles se convertían en el eje de la serie, que también enfrentaba de forma hilarante al profesor Will Schuester (Matthew Morrison) con la entrenadora Sue Sylvester (Jane Lynch), en una relación de amor-odio. 

La serie era protagonizada en sus inicios también por Lea Michele, Cory Monteith, Dianna Agron, Chris Colfer, Jessalyn Gilsig, Jayma Mays, Kevin McHale, Amber Riley, Mark Salling, Jenna Ushkowitz o Naya Rivera, entre otros. Un casting que nos regaló grandes versiones de canciones como Valerie (de Amy Winehouse), I kissed a girl (de Katy Perry) o Smooth Criminal (de Michael Jackson), entre decenas y decenas de adaptaciones. 

Murphy alcanzaría el estrellato con esta serie en Hollywood, después de llamar la atención de muchos con Popular y Nip/Tuck, a golpe de bisturí. Después llegarían series como Scream Queens, The Politician, American Horror Story, Pose, Hollywood, Ratched o Halston.

¿Una serie maldita?

La serie ganadora de numerosos Premios Emmy y Globos de Oro sufría un revés en sus últimos episodios con la muerte del actor Cory Monteith, quien interpretaba a Finn. La pareja tanto en la vida real como en la ficción de Lea Michelle dejaba huérfanos al elenco, quien se despedía de él a través de un episodio especial. Una muerte a la que seguiría la acusación de posesión de pornografía infantil de Mark Salling, su entrada en prisión y su suicidio ahorcándose en la celda. 

Tras estas desapariciones prematuras vendría el trágico fallecimiento de Naya Rivera en un lago, mientras disfrutaba de un día de diversión junto a su hijo pequeño en 2020. Un hecho que se sumaba a diversos casos de violencias, drogas, muertes y hackeos sufridos entre los miembros del equipo de Glee. Una serie de actos terribles que han rodeado la serie, pero que no han borrado el grato recuerdo que causó la serie en los jóvenes. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento