Dónde ver ‘Compañeros’, 20 años después de su final

La historia de Quimi, Valle y el resto de alumnos del colegio Azcona marcó a los jóvenes de finales de los 90. 
'Compañeros'
'Compañeros'
Cinemanía
'Compañeros'

"No te fallaré. Somos compañeros". Si eres de los que continúas estas líneas entonando la melodía de la canción creada por Daniel Sánchez de la Hera... enhorabuena, también eres un millennial nostálgico. Estas frases formaban parte de la intro de la serie Compañeros, que inicialmente entonaba Greta y los Garbo y posteriormente también oiríamos de voz de Los lunes que quedan y Marte Menguante. Un mantra que se convertía en el verdadero lema de los alumnos del colegio Azcona. 

Con hasta 9 temporadas emitidas entre 1998 y 2002, la serie contó con hasta 121 episodios. Un relato sobre el día a día de un grupo de alumnos y profesores que se convirtió en un verdadero referente para la TV española y ahora puedes ver de nuevo (o por primera vez) a través de Amazon Prime Video y Atresplayer.  

El 23 de abril de 2002, la serie comenzaba la emisión de su última temporada, que culminaría el 23 de julio de ese mismo año. 20 años después, Compañeros aún resulta inolvidable. 

Un verdadero fenómeno televisivo

La ficción fue creada por Daniel Écija, quien también ha estado detrás de otras reconocidas series como Médico de familia, Un paso adelante, Los Serrano, Los hombres de Paco, El internado o Vis a Vis. El showrunner contó así con grandes actores como Francis Lorenzo, Concha Velasco, Miguel Rellán, María Garralón o Tina Sáinz, pero también daría a conocer a una serie de jóvenes actores. 

Encabezaban el grupo de estudiantes la pareja formada por Quimi (Antonio Hortelano) y Valle (Eva Santolaria), quienes estaban acompañados de sus amigos César (Julián González), Sara (Lara de Miguel) o Luismi (Manuel Feijóo), entre otros.

El éxito de la serie creada por Atresmedia, en colaboración con Globomedia, llegaría a tal punto que contaba en 2001 con el filme No te fallaré, dirigido por Manuel Ríos San Martín. Un largometraje que nos contaba el futuro del grupo de amigos, años después de su salida del centro escolar. 

La llegada de una nueva generación liderada por David Janer (Águila Roja) y Begoña Maestre (Mercado Central) sería el comienzo del desenlace de Compañeros, que se despedía por todo lo alto con hasta un 22,5% de share. En el recuerdo siempre quedarán los mejores momentos de una serie que marcó a la historia de la televisión española y se convirtió en una de las bases (con perdón de Al salir de clase) de series de adolescentes posteriores como Física o Química y Élite

'Compañeros'
'Compañeros'
Cinemanía

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento