Dónde ver ‘Buffy, cazavampiros’, la serie que nos enfrentó a las peores criaturas de Sunnydale

Entre estacas, vampiros y la boca del infierno, la serie de Joss Whedon ha envejecido formidablemente.
'Buffy, cazavampiros'
'Buffy, cazavampiros'
Cinemanía
'Buffy, cazavampiros'

Han pasado 25 años desde que la cazadora y sus secuaces salvaran la vida de la humanidad enfrentándose a las criaturas más terribles en Buffy, cazavampiros. Chupasangres, demonios, brujas y demás criaturas del inframundo luchaban así contra Buffy, quien otorgaba una enorme popularidad a la actriz Sarah Michelle Gellar y nos trasladaba a universos de fantasía realmente fascinantes.

Más de dos décadas después, la serie está disponible al completo en Disney+ España, donde los espectadores pueden disfrutar de las 7 temporadas (145 episodios). Y es que la serie creada por el malogrado Joss Whedon, y emitida entre 1997 y 2003, fue un éxito rotundo para la cadena The WB. 

Una franquicia que continúa viva

El éxito de Buffy, cazavampiros fue tal que permitió la consecución de un verdadero buffyverso, más allá del spin off Angel que la gente aún recuerda y también está disponible en Disney+. Los personajes y las tramas han formado parte de innumerables productos audiovisuales posteriores, siendo el más llamativo la serie de cómics secuela de la serie, producida por Joss Whedon y publicada por Dark Horse Comics

Si bien es cierto, Buffy, cazavampiros surgía contra todo pronóstico después de la película creada por Whedon en Buffy, la cazavampiros (1992), donde Kristy Swanson interpretaba a la protagonista. Un filme que inició todo- pese a sus críticas dispares- y que el propio showrunner de la serie posterior ha intentado resucitar en una posible continuación.

Entre rumores de nuevos spin-offs y negociaciones para un nuevo reinicio de la ficción, Buffy, cazavampiros continúa dando caña 25 años después gracias a personajes icónicos como Buffy, Angel, Spike, Willow o Xander. ¿Veremos a la pandilla de Sunnydale junta de nuevo?

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento