Dónde se rodó ‘Entrevías’, el trepidante thriller español disponible en Netflix

José Coronado interpreta a Tirso Abantos en la ficción creada por Aitor Gabilondo ('Patria') y David Bermejo ('Luna, el misterio de calenda').
'Entrevías'
'Entrevías'
Cinemanía

Entrevías ha logrado situarse en lo más alto de Netflix en las últimas semanas. La serie creada para Telecinco por Aitor Gabilondo (Patria) y David Bermejo (Luna, el misterio de calenda) ha obtenido una segunda vida a través de la plataforma, donde José Coronado interpreta al protagonista de un thriller, cuya visión del barrio ha divido al público. Pero... ¿realmente dónde se grabó?

Entrevías ha sido rodada en varios de los barrios obreros del sur de Madrid, de Villaverde Alto a Entrevías (Puente de Vallecas), que también es responsable del nombre de la ficción. Además, la iglesia de San Andrés (La Latina) también podía verse en algunas de las secuencias. 

Sin embargo, los showrunners han querido distanciar estos lugares de la producción, que señalan como un barrio cualquiera de extrarradio de una gran ciudad, más allá de los de la capital. Una desconexión entre las localizaciones y la serie que podría producirse después de las críticas por parte de los vecinos de Vallecas.

Las críticas de los vallecanos

La visión mostrada en la serie no gustaba a muchos de los espectadores y era recibida con críticas en redes sociales, con mensajes que acusaban a los creadores de haberse quedado en la imagen del barrio que se propagó durante los 80, reprochando que hayan empleado el nombre real de la zona en lugar de usar herramientas que identifiquen a esta como pura ficción.

Entrevías narra la historia de Tirso Abantos (José Coronado), un ferretero veterano de la guerra de Bosnia que se ve obligado a cuidar de su rebelde nieta (Nona Sobo), una adolescente aficionada a las malas compañías. Completan el elenco, el gran Luis Zahera, y los actores Felipe Londoño,  Jordi Sánchez y Laura Ramos, entre muchos otros.

Una serie que consta, por el momento, de dos temporadas de ocho episodios (la primera disponible en Netflix). No obstante, su éxito de audiencias en Telecinco y de visualizaciones en Netflix presagiaría un gran futuro para la ficción, que podría redimir la imagen aportada de estos barrios en un futuro. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento