Dónde se rodó 'Bienvenidos a Edén', la serie española de ciencia ficción de Netflix

Los impresionantes parajes de la segunda temporada nos han trasladado al paraíso. 
'Bienvenidos a Edén'
'Bienvenidos a Edén'
Cinemanía
'Bienvenidos a Edén'

La segunda temporada de Bienvenidos a Edén ha vuelto a demostrar el buen estado de las producciones españolas en Netflix. El viaje de los influencers a este entorno paradisiaco ha regresado repleto de nuevos misterios en esta serie de ciencia ficción, logrando alcanzar el top 10 de más de 40 países. 

La serie apostaba fuerte en la búsqueda de sus localizaciones para plasmar este paraíso. Una de las grandes bazas de Bienvenidos a Edén que ha provocado que los espectadores busquen pistas sobre el verdadero emplazamiento en el que ha tenido lugar. Pero tranquilos, nosotros os ayudamos.

La serie protagonizada por Amaia Aberasturi, Amaia Salamanca, Belinda, Lola Rodríguez, Ana Mena o Berta Vázquez, entre otros, no ha tenido que irse muy lejos para rodar las escenas del edén, puesto que España ha sido el único emplazamiento en el que tenían lugar las grabaciones.

Lanzarote, la 'isla de los cien volcanes'

La mayor parte de los acontecimientos recogidos en la serie fueron rodados en Lanzarote. La isla canaria llevaba al reparto y al equipo técnico a algunos de los escenarios naturales más impresionantes.  

De esta forma, las grabaciones se movieron por lugares de su geografía tan dispares como la playa de Montaña Bermeja, Caletón Blanco, Las Piletas, Montaña de Maneje o Volcán del Cuervo, entre otros decorados al aire libre.

De Girona a Teruel

Edén también era construida a través de un puzle de diversos lugares de la geografía española. Así, la localidad de Lloret del Mar (Girona), más concretamente su cala Treumal, se transformaba en otro de los escenarios paradisiacos.

Por su parte, los edificios de la comarca del Matarraña, especialmente las espectaculares Solo Houses de Cretas (Teruel), servían como reconstrucción de los hogares de la Fundación Edén. Un sitio futurista que se ha convertido en uno de los sets patrios favoritos por las producciones internacionales. 

Entre las localizaciones que completan estos emplazamientos fascinantes, también encontramos algunos sitios dl  País Vasco (a través de la belleza de San Sebastián) y de Barcelona. De hecho, la ciudad condal es el lugar desde donde los asistentes partían inicialmente a la fiesta de su vida, que en realidad se trataba del embarcadero de la playa Malgrat de Mar

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento