Dónde se rodó ‘Alba’, la serie protagonizada por Elena Rivera que arrasa en Netflix

La adaptación de la ficción 'Fatmagül' también cuenta con Eric Masip, Miquel Fernández y Adriana Ozores.
La actriz Elena Rivera, en una imagen de la serie 'Alba'.
La actriz Elena Rivera, en una imagen de la serie 'Alba'.
ATRESMEDIA
La actriz Elena Rivera, en una imagen de la serie 'Alba'.

Los escenarios del litoral valenciano se han transformado en emplazamientos ideales para la construcción de algunos grandes proyectos cinematográficos y seriéfilos actuales, que han impulsado un enorme empuje de la industria en esta zona. De series internacionales como Westworld y Juego de tronos a otra patrias como El embarcadero o Paraíso, las ficciones apuestas por sus playas y sus construcciones mediterráneas, que ahora vuelven a estar en el foco mediático con la llegada de Alba a Netflix.

La serie protagonizada por Elena Rivera (Cuéntame cómo pasó, Sequía) arrasaba en su estreno en abierto en 2019 en Antena 3. Un éxito que ha vuelto a repetirse con su inclusión en el servicio de streaming comandado por Reed Hastings. Alba  cuenta la historia del regreso de una joven a su pueblo en vacaciones, donde sufre la agresión sexual de cuatro hombres,  aunque la identidad de uno de ellos es desconocida. A partir de entonces, la protagonista tendrá que descubrir quién se esconde detrás de este malnacido.

La serie se adaptaba al panorama patrio como nueva versión de la serie turca Fatmagül, por lo que la búsqueda de un escenario ideal pasó por varios sitios inicialmente. De esta forma, el equipo terminaba escogiendo  Villajoyosa, una población alicantina cercana a Benidorm, como el lugar principal al que se trasladaba la producción. 

Entre los lugares claves de esta localidad de la Costa del Sol podemos ver las playas de Bol Nou o El Xarco, esta última famosa por una célebre torre vigía del siglo XVII. Por su parte, Benidorm y Finestrat también servían como escenario de algunas de las secuencias rodadas, que también tenían lugar en el Parque Natural de la Serra Gelada, que ocupa territorios de Benidorm, Alfaz del Pi y Altea. 

Junto a Rivera podemos encontrar en el reparto de Alba a Eric Masip (A través de mi ventana), Álvaro Rico (Élite), Pol Hermoso (Merlí), Miquel Fernández (Mar de plástico) o Adriana Ozores (Los hombres de Paco), entre otros muchos actores. 

Las series de Atresmedia continúan triunfando en Netflix como ha demostrado una vez más Alba, después del éxito en el aterrizaje en la plataforma de La cocinera de Castamar, La casa de papel, Mentiras o Toy Boy, entre otras. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento