'¿Dónde está Marta?': la docuserie que investiga el asesinato de Marta del Castillo llega a Netflix

Paula Cons ('La isla de las mentiras') analiza el caso que conmocionó a la sociedad española con la desaparición de la sevillana el 24 de enero de 2009. Estreno el 5 de noviembre. 
'¿Dónde está Marta?'
'¿Dónde está Marta?'
Cinemanía
'¿Dónde está Marta?'

Casi 13 años después de la desaparición y el asesinato de Marta del Castillo, el paradero del cuerpo de la joven sevillana sigue siendo un misterio. Después de innumerables cambios en las versiones de los implicados, el caso sigue sin resolverse más de una década después. Ahora, la cineasta Paula Cons (La isla de las mentiras) analiza todas las pruebas a través de 100 horas de metraje y más de 80 entrevistas en la docuserie ¿Dónde está Marta?

Se trata de un nuevo true crime de la plataforma, que se ha convertido en una experta en este género con el lanzamiento de títulos como El caso Wanninkhof-Carabantes, El caso AlcàsserNevenka. Un nuevo documental que aterriza ahora bajo la producción de Cuarzo y el periodista y criminólogo Nacho Abad. 

La joven sevillana desaparecía el 24 de enero de 2009. En las siguientes semanas, las autoridades recogían la declaración de su entorno más cercano, mientras se producían batidas en su búsqueda y diversas manifestaciones en toda España. El 13 de febrero, su ex novio Miguel Carcaño y otros 5 implicados serían detenidos en relación a la desaparición de Marta, quienes finalmente serían juzgados por su asesinato después de encontrar innumerables pruebas. Carcaño sería condenado a más de 21 años de cárcel y jugaría a la confusión con la policía en sus diferentes testimonios sobre el destino final de la joven.

A qué hora se estrena en Netflix

La docuserie ha contado en todo momento con el beneplácito de los padres de Marta del Castillo, quienes abanderaban la búsqueda de la joven en sus participaciones en los medios de comunicación y tienen su propia aparición en la nueva producción. Ante este estreno, Antonio del Castillo se pronunciaba en las redes sociales contundentemente. 

Por el lado de la acusación, el único que habla para la producción es Francisco Javier Delgado, el hermano de Miguel Carcaño. Además, el documental también cuenta con el relato que Eva Casanueva, la madre de Marta, escribió el 24 de enero, así como las duras declaraciones de la familia y los amigos.

A través de un enfoque cronológico sobre el suceso, ¿Dónde está Marta? llega el próximo 5 de noviembre a la plataforma a partir de las 09:00 horas, una programación habitual para los contenidos originales de Netflix en España. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento