'Doctor Portuondo' será la primera serie original de Filmin

Carlo Padial dirigirá y escribirá la adaptación de su propia novela homónima. 
Imagen compartida por Filmin sobre 'Doctor Portuondo'
Imagen compartida por Filmin sobre 'Doctor Portuondo'
Cinemanía
Imagen compartida por Filmin sobre 'Doctor Portuondo'

Doctor Portuondo es la novela homónima de Carlo Padial, que se convertirá en la primera serie original de la plataforma Filmin. La ficción narra una serie de encuentros reales del catalán con su psicoanalista: un cubano exiliado en Barcelona, firme defensor de Freud, bebedor de Johnnie Walker y que echaba a este de la consulta constantemente. 

Padial dirigirá y escribirá también la adaptación seriéfila, para lo que contará con Jorge Perugorría (Che: Guerrilla, Vientos de La Habana) y Nacho Sánchez (Diecisiete) como protagonistas. El primero interpretará al doctor, mientras que el segundo dará vida al paciente y alter ego del propio Carlo Padial.

"Todos necesitamos terapia. Somos ignorantes de nosotros mismos, como decía Portuondo. Así que todos deberíamos pasar por el diván", ha declarado Padial en un comunicado acerca de la noticia. Este supone su regreso a la dirección tras la controvertida Vosotros sois mi película sobre el youtuber Wismichu o la adaptación en falso documental de otra de sus novelas en Mi loco Erasmus.

Doctor Portuondo es la primera serie original que Filmin produce bajo el sello Filmin Original. "El inicio de la producción de nuestra primera serie reafirma la voluntad de Filmin por evolucionar constantemente ofreciendo a la audiencia una oferta diferenciada y completa. El primer día de rodaje de Doctor Portuondo marca un nuevo hito en Filmin alcanzando la mayoría de edad como plataforma", señala Juan Carlos Tous, fundador y CEO de Filmin.

La ficción comenzará su rodaje estos días y estará lista para su emisión el próximo otoño. La Chica de la Curva participa también en la producción junto a Filmin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento