Disney despide a Emilio Estévez de ‘Somos los mejores: Una nueva era’ por no querer vacunarse contra el COVID-19

El personaje de Gordon Bombay lleva presente en la saga desde sus primeras entregas en cine.
Emilio Estévez en 'Somos los mejores: Una nueva era'
Emilio Estévez en 'Somos los mejores: Una nueva era'
Disney
Emilio Estévez en 'Somos los mejores: Una nueva era'

Por mucho que la crisis del COVID-19 toque a su fin, sus efectos han sido muy drásticos, y en la industria audiovisual han supuesto un gran cambio de paradigma. Más allá de los problemas con la exhibición tradicional y el ascenso del streaming, en un ámbito más práctico los protocolos contra el coronavirus también acaparan titulares, por cómo las celebridades de Hollywood van reaccionando a ellos. La decisión de varias majors de exigir a partir de ahora que todos los miembros de cada equipo con contacto directo deban vacunarse, así las cosas, provocó hace unos días la salida de Ice Cube de una próxima comedia titulada Oh Hell No, coprotagonizada por Jack Black. Cube rechazó ponerse la vacuna, perdiendo un contrato de 9 millones de dólares por ello.

Lo de Emilio Estévez, sin embargo, ha sido un poco más dramático. El intérprete ha formado parte de la saga Somos los mejores (The Mighty Ducks en inglés) desde sus inicios, con tres películas que el año pasado dieron paso a un reboot en forma de serie para Disney+. Somos los mejores: Una nueva era volvía a presentarnos a su personaje, el entrenador de hockey Gordon Bombay, acompañado de otros actores como Lauren Graham y Brady Noon. Su primera temporada funcionó lo suficientemente bien como para que la Casa del Ratón encargara nuevos capítulos, pero durante la preproducción de estos ha tenido lugar un gran revés: según recoge Deadline Estévez se ha negado a la vacunación, y debido a ello Disney ha prescindido de sus servicios.

Al parecer los representantes de Estévez llevaban semanas negociando con Disney el regreso del actor, dejando en suspenso el que acabara vacunándose. Finalmente el empeño del protagonista de Somos los mejores ha conducido a su despido, aunque también se habla de unas “diferencias creativas” que habrían acelerado su salida. Teniendo en cuenta que Estévez es el gran protagonista de la serie Disney se encuentra ante un brete considerable, y sus guionistas tendrán que reescribir rápidamente la segunda temporada de forma que pueda empezar a rodarse a principios de 2022, recurriendo a un sustituto para Estévez (seguramente con otro personaje). El resto del reparto, incluyendo el equipo de hockey infantil, se mantiene intacto. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento