Diane Kruger dudó en rodar las escenas de sexo de su última serie: "No estoy de acuerdo con solo desnudarse"

La actriz de 'Malditos bastardos' estrena la serie 'Swimming with sharks' junto a Kiernan Shipka ('Las escalofriantes aventuras de Sabrina').
Diane Kruger en 'Malditos bastardos'
Diane Kruger en 'Malditos bastardos'
Cinemanía
Diane Kruger en 'Malditos bastardos'

Diane Kruger ha sido la última gran estrella del cine en dar el salto a la televisión. Si bien es cierto que la actriz ya protagonizaba la serie The Bridge, este es el primer papel protagonista en una serie para la actriz de Malditos bastardos y Troya. Sin embargo, su rol también ha acarreado una difícil elección para la intérprete alemana.

Según ha declarado en una entrevista reciente, Diane Kruger sufrió a la hora de tomar la decisión para rodar escenas desnuda en su última serie, Swimming with sharks. La alemana no es la primera (ni seguramente la última) en tener sus reparos a la hora de rodar una escena de sexo o que conlleve estar desnuda, sino que se une a una larga lista en la que también están Kate Winslet, Nicole Kidman o Emilia Clarke.

Como actriz, Kruger reconoce que siempre suele evitar las escenas de sexo a menos que haya una justificación artística muy específica y por ello tuvo muchas dudas a la hora de posar desnuda en la serie: "La motivación detrás de las escenas de sexo tiene que ser buena. No estoy de acuerdo con solo desnudarse en la pantalla o hacer cosas así", comenta Kruger. "Así que fui bastante precavida con lo que quería que se mostrara. Siempre existe el peligro de pensar 'Es que es una mujer moderna'".

Swimming with sharks es la serie remake de la película homónima que protagonizaban Kevin Spacey y Frank Whaley en 1994 (llamada aquí El factor humano). La serie sigue a una joven ejecutiva (Kiernan Shipka) que se adentra en una oficina llena de gente malvada y manipuladora. Precisamente por esto, Kruger acabó entendiendo con el rodaje que las escenas de sexo formaban parte de ese mundo.

Una vez que esto quedó claro, Kruger decidió que era mejor hacer las escenas y tener influencia sobre cómo se representaba el sexo en la serie: "La realidad tenía que estar ahí. Y yo quería controlar eso. Quería controlar cómo se veía", explica la actriz. Kruger también reconoció hace un tiempo lo traumático que fue para ella rodar Troya, de ahí que esté plenamente concienciada con la sexualización en el audiovisual y quiera prevenirse de cualquier otro incidente.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento