Así es 'Devs', la serie de ciencia-ficción de Alex Garland

Nick Offerman, Sonoya Mizuno y una San Francisco pasada por los misterios de la mecánica cuántica. 'Devs', ¿la próxima mejor serie de ciencia-ficción?
Así es 'Devs', la serie de ciencia-ficción de Alex Garland
Así es 'Devs', la serie de ciencia-ficción de Alex Garland
Así es 'Devs', la serie de ciencia-ficción de Alex Garland

La serie de ciencia-ficción del año se acaba de estrenar, y posiblemente ni siquiera te has dado cuenta. Después de escribir y dirigir dos de las mejores películas del género del cine reciente (Ex Machina Aniquilación), el británico Alex Garland da el salto a la pequeña pantalla como creador absoluto de Devs.

Ambientada en San Francisco, la ficción de Hulu que ya puede verse en HBO España nos adentra en una división especializada en el desarrollo de proyectos, de nombre Devs, que se encuentra dentro de una compañía tecnológica llamada Amaya. Pero cuidado porque esto NO es la Silicon Valley de Facebook y Twitter, obsesionados con encontrar nuevas maneras de que nos volvamos aún más adictos a internet, si es que eso es posible. En el enigmático departamento de Devs, los especialistas se dedican a explorar los misterios de la mecánica cuántica.

El científico chiflado líder de esta división no es otro que Forest (Nick Offerman, nuestro querido Ron Swanson de Parks & Recreation, aquí con melena y barba poblada). La trama arranca cuando el novio de Lily Chan (Sonoya Mizuno), ingeniero informático recién ascendido al ultrasecreto departamento Devs, desaparece. Lily, ingeniera que también trabaja en las instalaciones, se propone entonces descubrir qué se esconde en esa misteriosa división. Tiene ocho episodios para dar con una respuesta.

Así es 'Devs', la serie de ciencia-ficción de Alex Garland

Si la cara de Mizuno te suena de algo es porque ya la has visto en su bailongo rol revelación en Ex Machina. La japonesa, actriz fetiche de Garland, también aparecía en Aniquilación, así como en La La Land y en la serie Maniac de Cary Fukunaga para Netflix. 

Alison Pill, Jin Ha, Zach Grenier, Stephen McKinley Henderson y Cailee Spaeny completan el reparto de Devs.

En una entrevista concedida a Observer, el guionista y director de la serie la define como "un universo en el que todos los personajes experimentan sus propias disonancias". "Todos tenemos dicotomías", continua: "Amar y odiar a alguien a la vez, o sentir que realmente entendemos a alguien pero también nos confunde. Oscilamos entre estos estados y la forma en la que lo hacemos afecta a quienes nos rodean".

Para el creador, Devs fue una escapatoria de la industria del cine tras pasarse meses peleando con las distribuidoras de turno por Aniquilación. "Mi carrera en el cine ha sido: 'He hecho algo, se lo he dado a una distribuidora, y  me han dicho que no querían distribuirlo", recordaba en IndieWire: "Me harté de eso... Pensé que tal vez el cine no era el espacio adecuado para mí. Básicamente, no soy mainstream. Así que creí que igual la TV era mi hogar".

Así es 'Devs', la serie de ciencia-ficción de Alex Garland

¿Y cómo se le ocurrió esta serie? "Mi cabeza no paraba de darle vueltas al principio de determinismo, lo que básicamente dice que todo lo que pasa en el mundo está basado en el causa efecto... Eso nos deja sin libre albedrío, además de que si tienes un ordenador lo suficientemente potente, podrías predecir el futuro y entender el pasado".

Devs es una miniserie sin posible continuidad, pero a Garland le encantaría embarcarse en otro proyecto y una historia diferente con el mismo equipo. En parte, porque su experiencia con FX no podría haber sido mejor: "He tenido libertad absoluta, además de todo el dinero que he necesitado". "En el pasado, he luchado mucho y he tenido que lidiar con muchas quejas con el metraje final, pero con FX ha sido totalmente lo contrario. Siento que todo lo que he aprendido, lo he puesto en esta serie. No me podría gustar más", asegura.

Devs ya está disponible en HBO España. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento