David Fincher revela cómo tenía pensado acabar 'Mindhunter'

El director da por finalizada la serie, al menos por ahora, pero le gustaría volver a ella en un futuro para hablar sobre el famoso Asesino BTK.
Mindhunter
'Mindhunter'
Mindhunter

Tras meses de especulaciones sobre el futuro de Mindhunter, a finales de octubre, David Fincher aseguraba que la serie de Netflix, su regreso al universo de los serial killers, estaba prácticamente acabada debido a su alto presupuesto y su humilde audiencia. Sin embargo, en una entrevista reciente a Variety, el cineasta no cierra las puertas a un posible regreso de la ficción en un futuro.

"En algún momento, me encantaría volver a ella", ha asegurado Fincher: "Esperábamos llegar a finales de los 90, principios de los 2000, con suerte llegar a gente llamando a la puerta de la casa de Dennis Rader”. Se refiere al famoso Asesino BTK ("Bind, Torture and Kill", que se traduce como atar, torturar y matar, su modus operandi), que acabó con la vida de 10 personas en Wichita y Park City, Kansas, entre 1974 y 1991. 

Rader se burlaba de la policía enviándoles cartas en las que detallaba sus crímenes. Finalmente fue arrestado en 2005, un año después de haber puesto fin a su costumbre de escribir a los agentes de policía. Los fans de la serie de Netflix saben bien lo importante que era esta figura para el final de la trama, ya que, durante la primera y la segunda temporada, Fincher y su equipo habían allanado el terreno para la futura aparición del personaje.

Pese a su deseo de recuperar en algún punto la serie, Fincher ha insistido en que Mindhunter ha terminado por el momento y que no están desarrollando más episodios. "No sé si tiene sentido continuar", ha reconocido: "Ha sido una serie cara. Ha tenido una audiencia muy apasionada, pero nunca conseguimos los números que justificaran su coste". 

El director también ha admitido que necesitaba un tiempo alejado de Mindhunter: "Trabajamos furo en el final de la segunda temporada y no teníamos muchos guiones ni líneas para la tercera entrega. Reconozco que pensé: 'No sé si estoy preparado para pasar otros dos años en el sótano". Recordemos que Fincher contó en entrevistas previas que la producción de la serie lo había obligado a estar en Pittsburg durante seis o siente meses al año, por tres años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento