David Cronenberg vuelve a la televisión

El director canadiense producirá 'Knifeman', una serie basada en la vida de John Hunter, un pionero (y autodidacta) cirujano escocés del siglo XVIII. Por CINEMANÍA
David Cronenberg vuelve a la televisión
David Cronenberg vuelve a la televisión

A principios de los años 70, y antes de la llegada de Y vinieron de dentro de..., el personal cineasta canadiense David Cronenberg hizo varios trabajos para la Canadian Broadcasting Corporation. Según informa The Hollywood Reporter, el director de Un método peligroso está a punto de volver al mundo catódico con un proyecto de serie titulado Knifeman y basado en el libro The Knife Man: Blood, Body Snatching, and the Birth of Modern Surgery, de Wendy Moore.

Con tal sugerente título para el autor de obras como Videodrome o Inseparables, lo más interesante de todo es que se trata de una obra sobre la vida de John Hunter, un científico y anatomista escocés del siglo XVIII notablemente famoso por sus aproximaciones experimentales y autodidactas a la medicina y la cirujía, lo que le llevaba a trabajar habitualmente con cadáveres. Según se cree, la figura de Hunter podría haber inspirado décadas más tarde de su muerte a R. L. Stevenson para escribir El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

Cronenberg ejercerá de productor ejecutivo de la serie, mientras que otras figuras del cine de terror como Sam Raimi o Robert Zemeckis también están detrás de la producción. Del guión se encargarán Rolin Jones y Ron Firzgerald, procedentes de Friday Night Lights. Aunque todavía ninguna cadena de televisión posee los derechos de emisión de la serie, tan notables nombres como padrinos y la suculenta premisa hacen pensar que estará huérfana por poco tiempo.

Noticias de series de televisión y cine, a todas horas, en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento