
Para que llegaran series como Bruja Escarlata y Visión, Loki o Caballero Luna, primero fueron otras las series que tuvieron que allanar el camino de los héroes. Mientras Marvel triunfaba en el cine con el MCU, un grupo de héroes secundarios hacía lo propio en Netflix, que a su vez comenzaba a despuntar como la gran plataforma de streaming que es ahora.
Así llegaron las primeras series con héroes marvelitas, como Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage o The Punisher. Todas ellas se estrenaron en Netflix entre 2015 y 2017, y aunque parece que fue de más a menos, ellos sentaron las bases de lo que vendría después y de paso regalaron algunos momentos icónicos fuera de la gran pantalla.
Ahora estos héroes están a punto de reunirse con los del MCU, porque Disney por fin los va a agrupar a todos en la misma plataforma para que los fans de Marvel puedan disfrutar de todos en el mismo universo. ¿Cuándo? Apunta bien, porque el próximo 29 de junio ya podrás ver a los Defenders en Disney+.
POR FIN, TODOS REUNIDOS 🙌
— Disney+ España (@DisneyPlusES) May 9, 2022
Las series de Marvel Studios Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist, The Defenders y The Punisher llegan el 29 de junio, solo a #DisneyPlus pic.twitter.com/PhWq0ivnee
Este era uno de los pasos lógicos que faltaba tras ver mezclarse ambos universos, el de Netflix y el del MCU. Todo empezó cuando vimos a Kingpin (Vincent D'Onofrio) en Ojo de halcón y a Matt Murdock (Charlie Cox) en Spider-Man: No Way Home respectivamente. Ahora solo queda ver qué nuevos personajes irán apareciendo y qué crossovers nos depara el MCU con estos héroes, pero mientras tanto ya podrá uno disfrutar de sus particulares aventuras en la misma plataforma.
¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios