Dan Stevens asegura que el protagonista de 'Legión' podría vencer a Thanos

El actor interpreta a David Haller en esta serie de FX y está muy seguro de cómo acabaría una pelea entre su personaje y el Titán Loco.

A los X-Men no les va demasiado bien en el cine (y menos tras la desastrosa recepción de Fénix Oscura, su última entrega), pero otros rincones de su mismo universo sí que han sido respaldados por cierto prestigio crítico. Y no hablamos de Deadpool, aunque sus dos películas sean descacharrantes, sino de Legion, la serie producida por FX centrada en el hijo de Charles Xavier que debe lidiar con sus inmensos poderes telepáticos. Unas habilidades que, según su intérprete le ha contado a Variety, le harían capaz de medirse con el villano más temible del MCU.

Durante la premiere de su tercera y última temporada Dan Stevens (que encarna a David Haller en la ficción) ha mostrado cierta seguridad en que su personaje podría "derrotar a Thanos", la amenaza con la que los Vengadores se tenían que medir tanto en Infinity War y Endgame."Legión causa estragos y podría acabar con él", decía, para a continuación ser preguntado por la posible introducción de este protagonista en el universo del Titán Loco. Al fin y al cabo, Disney ha adquirido Fox y parece que esto va a acabar pasándole sí o sí a los X-Men.

"Legión ocupa una esquina muy pequeñita del universo de Marvel", contestó. "Nunca pensaría que pudiera hacer una gran entrada, pero un pequeño y excéntrico cameo tampoco le haría daño a nadie", sugería. Una vez la serie sea emitida por FX a partir de este 24 de junio los espectadores tendrán la oportunidad de disfrutar de las últimas y desquiciadas aventuras de un personaje que siempre ha jugado a su propio juego dentro de los estándares superheroicos, muy alejado de lo visto en otras series de Marvel como Agents of S.H.I.E.L.D. o el conglomerado de The Defenders.

Legión, desarrollada por Noah Hawley (que desde el principio interiorizó que la serie no debía durar más de tres temporadas), es surrealista, extraña, e invita a los espectadores a entrar de forma directa en la mente del atormentado David Haller. Esta propuesta llegará a una especie de culminación con su última entrega, que introducirá viajes en el tiempo, la definitiva corrupción moral del protagonista y una versión juvenil de su padre, el Profesor X, que no tiene pinta de que vaya a acabar siendo interpretado por James McAvoy.

En cuanto a las posibilidades de que Haller se dé una vuelta por las próximas películas del universo de Marvel, el vicepresidente de su división televisiva Jeph Loeb ya ha asegurado que ninguna puerta está cerrada. ¿Acabaremos viendo este combate? ¿Sobrevivirá el universo a él?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento