'Curon': Conoce la historia real detrás de la serie de terror italiana de Netflix

'Curon': Conoce la historia real detrás de la serie de terror italiana de Netflix

Un campanario abandonado en mitad de un lago se convierte en uno de los ejes centrales de la nueva serie italiana de terror de Netflix: Curon. La presencia de la plataforma en todo el mundo está permitiendo una apertura hacia la ficción internacional, lo que ha hecho que series como la francesa Marianne o la alemana Dark hayan conseguido renombre dentro de su catálogo. La plataforma apuesta una vez más por el terror y es que a sus suscriptores les gusta pasar miedo, y más si detrás hay una historia verídica...

Curon centra la acción en dos hermanos adolescentes que regresan a su ciudad de origen para estar junto a su madre. Esta desaparece misteriosamente, lo que hará que descubran que todo el pueblo odia a aquellos que llevan su apellido familiar. Su llegada parecerá presagiar una antigua leyenda. Una historia sobrenatural que, aunque a priori parece totalmente irreal, esconde una parte de verdad detrás.

El nacimiento de un mito

Curon recibe el nombre de un pueblo que existe realmente en el norte de Italia y que sirve de emplazamiento para la producción. La localidad es conocida por un curioso campanario que asoma su parte alta entre las aguas que se encuentran alrededor. Como explica la web thecinemaholic.com, este hecho se produce debido a que el pueblo fue inundado para construir una presa en los años 50, lo que hacía que todas las viviendas quedaran bajo el agua y tan solo sobresaliera esta iglesia del siglo XIV.

Las súplicas de los antiguos habitantes hacia el Papa no podrían evitar este hecho. Nacían así toda clase de mitos sobre este acontecimiento. Algunos de los relatos fantásticos más sonados serían el de que las campanas suenan constantemente, pese a ser un lugar abandonado, o el de que que los vecinos del pueblo sumergido se comunican entre ellos. El edificio se ha convertido en un reclamo para el pueblo actual que surgiría cerca. Durante el invierno la congelación del lago permite poder alcanzar el campanario, esto ha incrementado su iconografía y ha permitido que se haya convertido en todo un atractivo para la serie.

La ficción italiana sigue así los pasos de exitosas series de horror del streaming como La maldición de Hill House o Haunted, y es que Netflix ha sabido escuchar a sus espectadores y ofrecerles contenido de género que hace temblar las piernas a muchos.

loading...