¿Cuánta violencia hay en 'Falcon y el Soldado de Invierno'?

La aventura global de Sam Wilson y Bucky Barnes podría ser la primera apuesta para adultos del MCU.
Sebastian Stan como Bucky Barnes
Sebastian Stan como Bucky Barnes

¿Recordáis cuando todo fan marvelita temió que Deadpool se tuviera que morder la lengua y aprender a decir menos tacos tras la compra de Fox a manos de Disney? Kevin Feige no solo ha prometido que el mercenario bocazas de Ryan Reynolds volverá con toda la mala baba que lo caracteriza, sino que también podría haberse atrevido con la primera apuesta para adultos del MCU. 

Tras la demencialmente maravillosa Bruja Escarlata y Visión, Marvel Studios podría sorprender a sus fans con una segunda serie, Falcon y el Soldado de Invierno, apta para un público adulto. Aunque de momento es pronto para confirmarlo, la ficción de Bucky Barnes (Sebastian Stan) y Sam Wilson (Anthony Mackie) podría ser la primera producción del universo marvelita comandada por Feige con una calificación equivalente a la R (para adultos). 

Tal y como recoge Comic Book Movie, tras el lanzamiento del tráiler durante la Super Bowl, un usuario holandés de Reddit ha descubierto que la serie ha sido calificada para mayores de 16 (para adultos) por su "violencia y lenguaje inapropiado" en Países Bajos. La calificación por edades puede ser más estricta en determinados países, pero, en este caso, el resto de las producciones de Marvel Studios han sido calificadas para mayores de 12 en Holanda. 

La excepción ha esta regla han sido las series de Netflix, como Daredevil y Jessica Jones, orientadas a un público adulto desde su concepción y fuera del MCU. A la espera de saber qué calificación recibe Falcon y el Soldado de Invierno en EE UU, las imágenes que nos llegan de la ficción dejan entrever un thriller con altas dosis de acción, por lo que no sería descabellado pensar que, esta vez sí, el universo marvelita se ha atrevido con algo más maduro y violento.

En la serie, que tendrá seis episodios, los mejores amigos de Steve Rogers (Chris Evans) volverán a reunirse en una aventura global en la que, además, se reencontrarán con el Barón Zemo (Daniel Brühl) y la exagente Sharon Carter (Emily VanCamp). Creada por Malcolm Spellman y dirigida por Kari Skogland, contará con incorporaciones como la de Wyatt Russell en la piel de John Walker, el nuevo 'Capi' a ojos del Gobierno de EE UU, o la actriz Erin Kellyman, que podría dar vida a la villana Flag-Smasher.

Falcon y el Soldado de Invierno se estrena el 19 de marzo en Disney+.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento