¿Cuánta gente ha visto 'Tiger King' y 'La casa de papel'?

Grandes noticias para la Marea Amarilla: el profesor y su banda ganan a Joe Exotic por un millón de visionados.
¿Cuánta gente ha visto 'Tiger King' y 'La casa de papel'?
¿Cuánta gente ha visto 'Tiger King' y 'La casa de papel'?

Mientras celebra el espectacular brote de nuevos usuarios (que, admite, será temporal), Netflix ha divulgado entre sus accionistas una lista con sus contenidos originales más exitosos. Y aunque dicho ranking tiene la opacidad acostumbrada en la plataforma de VOD, trae consigo una sorpresa muy agradable para los fans de La casa de papel.

¿A qué nos referimos? Pues a que la serie de Álex Pina se corona como el serial más visto de Netflix en todo el mundo, superando incluso al megaéxito Tiger KingSegún el estudio (vía Variety), La casa de papel ha sido vista por 65 millones de cuentas ("hogares", en terminología de la plataforma), mientras que el documental sobre el inenarrable Joe Exotic se queda en 64 millones. Otros contenidos de éxito son el reality Love is Blind (30 millones) y la tercera temporada de Ozark (29 millones).

Ahora bien, estas cifras se quedan en poco comparadas con las de Spenser: Confidencial. Transformando a Mark Wahlberg en el detective bostoniano de las novelas de Robert B. Parker, Netflix y el director Peter Berg habrían atraído el interés de 85 millones de cuentas.

Asimismo, las cifras deben ser abordadas con un poco de prudencia. Según Variety, para que un título entre en las métricas de Netflix basta con que el usuario o los usuarios de turno lo hayan visto durante un mínimo de dos minutos. Pese a esto, la noticia confirma que los integrantes de la 'marea amarilla' son legión y (sumadas a los buenos datos sobre las películas de la Trilogía del Baztán) nos hace preguntarnos si la plataforma estará dispuesta a darle más oportunidades internacionales a sus contenidos hechos en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento