¿Cuándo se sitúa 'Bruja Escarlata y Visión' en la cronología del MCU?

Así encaja la primera serie de Marvel Studios para Disney+ dentro del Universo Marvel.
Póster de 'Bruja Escarlata y Visión'
Póster de 'Bruja Escarlata y Visión'
Cinemanía
Póster de 'Bruja Escarlata y Visión'

Con 23 películas, diversas sagas propias, los filmes de Spider-Man para Sony y ahora la primera serie para Disney+, es normal que más de un fan de Marvel se esté volviendo loco con la cronología de las ficciones que conforman el prolífico MCU (y eso que aún no nos hemos metido mucho en multiversos). Por eso, ahora que Bruja Escarlata y Visión se estrena en la plataforma de la Casa del Ratón, hemos querido aclarar en qué momento se sitúan los acontecimientos que veremos en la serie. 

Recordemos que la trama sigue a Wanda (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany) recién casados, disfrutando de una tranquila vida suburbana en Westview, una localidad tan idílica como inquietante. Esta apuesta es, ante todo, un homenaje a las sitcoms, un repaso a la historia de estas comedias que han mantenido enganchados a los espectadores frente a la televisión década tras década. 

Así, al más puro estilo Embrujada o Te quiero, Lucy, Bruja Escarlata y Visión se tiñe de blanco y negro o se carda el pelo (según mande la década) para reivindicar tus shows favoritos a la vez que pone a sus protagonistas ante la guerra definitiva: la de los conflictos domésticos (preparar cenas para invitados, ganarse a los vecinos, ser padres...). No os preocupéis, Kevin Feige ha prometido su dosis de acción made in Marvel, pero esta es sin duda una apuesta totalmente nueva y original para la franquicia. 

La pregunta ahora es: ¿en qué momento de la cronología marvelita se sitúan todos estos hechos? Pues bien, pese a lo vivito y coleando que veis a Visión, lo que podría confundir y hacer pensar que la serie se ambienta antes de Vengadores: Infinity War (en la que el androide moría), Bruja Escarlata y Visión es posterior a la muerte del protagonista de piel morada. 

Tal y como ha confirmado el equipo detrás de este proyecto, la serie tiene lugar después de los acontecimientos de Vengadores: Endgame, la última película del MCU en estrenarse hasta el momento (Spider-Man: Lejos de casa es de Sony). En esta última producción, los vengadores que sobrevivieron al chasquido de Thanos (Josh Brolin) en su predecesora conseguían revivir a los desaparecidos y acababan finalmente con el titán entre todos. 

Hubo bajas, como las de Iron Man (Robert Downey Jr.) o Viuda Negra (Scarlett Johansson). En el funeral del primero, Wanda compartía un tierno momento con Ojo de Halcón (Jeremy Renner) en el que se despedían a su manera de Visión y Natasha. 

De momento, no sabemos qué ha pasado con Bruja Escarlata en el intervalo de tiempo que transcurre entre ese final y el comienzo de la serie, pero está claro que Westview no es tan idílica como parece y que alguien está jugando con la mente de la protagonista. Habrá que esperar al desarrollo de la ficción de Disney+ para ver cómo se explica este suceso y qué o quién está detrás de la trampa. 

Bruja Escarlata y Visión se estrena en Disney+ el 15 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento