Logo del sitio

Cuando Pau Gasol dejó el basket para ser un gigante en la pantalla: así fue su aparición en 'CSI: Miami'

El deportista ha anunciado su retirada y aprovechamos la despedida de uno de los grandes de nuestro deporte para recordar su paso por la pequeña pantalla
Pau Gasol en un episodio de 'CSI: Miami'
Pau Gasol en un episodio de 'CSI: Miami'
Cinemanía

No todo es Space Jam o Diamantes en bruto. Mientras Adam Sandler prepara una película en Mallorca junto a estrellas patrias del basket como los hermanos Hernangómez, Juancho y Willy, Álex Abrines o Pierre Oriola, en el recuerdo permanece la aparición en la pequeña pantalla del más grande que ha salido de nuestro país para triunfar en la NBA: Pau Gasol.

El medallista olímpico y ganador nada menos que dos anillos de la NBA también tuvo su papel en la televisión estadounidense, en concreto siendo uno de los protagonistas de un episodio de una serie tan mítica como CSI: Miami. Fue en 2009, cuando ya militaba en Los Ángeles Lakers, durante el octavo episodio de la octava temporada titulado Punto de Impacto.

En este episodio, Gasol daba vida Víctor Emparo, un hombre que se veía envuelto en un accidente de tráfico mortal y que (SPOILER) moría en extrañas circunstancias estando en prisión preventiva. Al analizarlo los forenses determinaban que el accidente había provocado unas fisuras indetectables en su cerebro, pero para entonces Gasol ya había tenido tiempo de dejar su huella en la pantalla. "Fue algo muy divertido y muy natural. Me aprendí los diálogos y me encantó hablar con los demás actores y el hecho de estar en la serie", declararía Gasol tiempo después.

Más apariciones de leyenda: De 'Numb3rs' a 'Modern Family'

Aunque muchos alabaron la naturalidad del jugador de basket en su aparición en la serie, Marc Gasol fue incapaz de mantener los ojos abiertos al ver a su hermano en la sala de autopsias. Mejor lo tuvo que pasar el bueno de Marc viendo a Pau en otras series mucho más amables con él, como Numb3rs o sobre todo Modern Family, más que nada porque en ellas se interpretaba a sí mismo.

Pau Gasol firmando un autógrafo para los actores de 'Modern Family'
Pau Gasol firmando un autógrafo para los actores de 'Modern Family'
Cinemanía

Ahora que ha anunciado su retirada del baloncesto, quizá Gasol encuentre más tiempo para reaparecer en series o, quién sabe, incluso en la gran pantalla como lo han hecho muchos de sus compañeros de profesión como Lebron James o su inseparable y eterno Kobe Bryant. Por el momento ha anunciado que piensa dedicarlo a su fundación contra la obesidad infantil y a su tarea como miembro de la Comisión de Deportistas del COI, pero quién sabe, el que tuvo retuvo y siempre habrá un hueco para todo un gigante en la pantalla.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento