¿Cuál es la serie cancelada con más fans de la historia?

'Firefly', de Joss Whedon, sólo aguantó una temporada en antena... pero ha terminado siendo uno de los shows mejor valorados de la historia
¿Cuál es la serie cancelada con más fans de la historia?
¿Cuál es la serie cancelada con más fans de la historia?

La historia es medianamente conocida: cómo Joss Whedon, respaldado por el éxito de Buffy, cazavampiros tuvo la idea de hacer una serie que uniera la ciencia-ficción más despendolada con los tropos del western clásico, cómo el fandom respondió con gran regocijo... y cómo una serie de desencuentros del guionista y director con la cadena Fox acabaron dando al traste con el show, relegado a los huecos más birriosos de la parrilla televisiva y cancelado de sopetón sin que su primera y única temporada llegara a emitirse por completo. Pero, finalmente, al director de Los Vengadores le ha llegado su venganza. No hablamos sólo de que Firefly, que así se llamó el programa, siga contando con un buen número de seguidores que aún sueñan con un retorno. Es que un estudio de la firma Priceonomics (vía io9) acaba de proclamar a la travesía de la astronave Serenity como la serie cancelada mejor valorada por los espectadores.

image02

La metodología del estudio ha evaluado 500 seriales cuyo final fue prematuro, fijándose en sus estadísticas en IMDB: no sólo se ha tenido en cuenta la puntuación obtenida en la base de datos, sino también la cantidad de usuarios que han votado. De esta manera, con un 9,1 de nota media y más de 190.000 votos, Firefly queda como reina de un ranking en el que también figuran Roma, Twin Peaks Freaks and Geeks, entre otros shows de culto. Además de nombres inevitables en este tipo de estadísticas (Deadwood, Terminator: Las crónicas de Sarah Connor Veronica Mars, por ejemplo), también nos encontramos con otra obra de Whedon (Dollhouse, en el puesto 14) y con dos series firmadas por Bryan Fuller, el creador de Hannibal: Criando malvas y Tan muertos como yo. A falta de ver cómo se han traducido estos resultados en ventas de dvd y audiencia de las reposiciones, esperamos que el estudio disuada a algún ejecutivo de otro de darle cerrojazo a un show especialmente atrevido u original. Pero eso, la verdad, lo dudamos mucho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento