Confirmado: 'Tiger King' ha arrasado con la audiencia en Netflix

La excéntrica miniserie documental reunió a 34 millones de espectadores en los primeros 10 días de su estreno, y eso solo en EE.UU.
Confirmado: 'Tiger King' ha arrasado con la audiencia en Netflix
Confirmado: 'Tiger King' ha arrasado con la audiencia en Netflix

En los últimos tiempos Netflix ha conseguido colar otro de sus documentales dentro de la conversación cultural, pero pocos logran equipararse a la excentricidad de su historia (y eso que A los gatos, ni tocarlos ya era bastante fuerte). Se trata de Tiger King, que tras su estreno el 20 de marzo no ha dejado de reunir espectadores, erigiéndose como el contenido más comentado y popular en estos tiempos de cuarentena.

Ya hay números, de hecho, que confirman este status. Según recoge Variety, la miniserie documental que examina la enemistad entre Joe Exotic y Carole Baskin (la cual acabó con el primero en la cárcel por intento de asesinato) reunió 34.3 millones de espectadores en los primeros 10 días desde su estreno, y eso solo en EE.UU.

La cifra se apoya en el debate que motivó en redes, donde se llegaron a dar en este periodo de tiempo hasta 1.8 millones de tuits comentando Tiger King. Con una audiencia así, el documental ha conseguido superar los números de la segunda temporada de Stranger Things y se ha quedado muy cerca de los de la tercera, que consiguió 36.3 millones de espectadores.

El fenómeno de Tiger King es real, y fácil de entender dado lo impactante de su desarrollo (muy susceptible al boca-oreja) y a las actuales condiciones de vida de los suscriptores, impelidos a quedarse en sus casas durante la crisis del coronavirus. En la estela de este éxito ya ha sido anunciado un nuevo episodio en Netflix (cuya veracidad está por ver) y un especial en Fox de una hora de duración titulado TMZ Investigates: Tiger King - What Really Went Down? y programado para este 13 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento