Con criaturas terroríficas y efectos especiales nunca antes vistos: así fue posible 'Feria: La luz más oscura'

Descubre cómo se hicieron los alucinantes efectos especiales de la serie española para Netflix.
Imagen de 'Feria: La luz más oscura'
Imagen de 'Feria: La luz más oscura'
Cinemanía
Imagen de 'Feria: La luz más oscura'
Sectas, asesinatos y misticismo en la Andalucía de los años 90: Agustín Martínez y Carlos Montero estrenan su apuesta más revolucionaria.

Cuando uno piensa en series de ficción españolas, es difícil imaginar un gran presupuesto que permita contar con ciertos elementos que sí están en otras series. Entre ellos están los efectos especiales, que en muchos casos hasta brillan por su ausencia. Pero cuando se cuenta con los medios necesarios y un gran equipo VFX detrás, todo es posible.

Tal es el caso de Feria: La luz más oscura, la nueva serie española de Netflix que cuenta la historia de dos jóvenes de un pueblo en el que nada es lo que parece. Una serie en la que los monstruos están muy presentes pero que en este caso resultan del todo verosímiles al contar con un gran equipo de efectos especiales detrás de ellos.

En este clip de detrás de las cámaras de la serie se puede descubrir cómo se logra que un pantano vacío se convierta en la Laguna Roja llena de cadáveres de la serie, que aparezca un nido de ratas de la nada o, lo más escalofriante, las criaturas mitad felino mitad mono que deambulan por el pueblo. Una de ellas incluso llega a salir en un momento dado de una boca humana, lo que ponía aún en mayor complicaciones el efecto pero cuyo resultado final fue del todo satisfactorio.

Feria: La luz más oscura llegó a Netflix el pasado 28 de enero y desde entonces se ha convertido en un furor como una de las grandes series de terror del año. Ha sido creada por Carlos Montero y Agustín Martínez y está protagonizada por Ana Tomeno, Carla Campra, Marta Nieto, Ángela Cremonte e Isak Férriz.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento