Logo del sitio

'Cómo vender drogas online (a toda pastilla)': razones para engancharse a lo nuevo de Netflix

La serie es un cóctel adictivo de escasa duración donde la comedia y la crítica conviven. ¿A qué esperas a darle al play?
'Cómo vender drogas online (a toda pastilla)': razones para engancharse a lo nuevo de Netflix
'Cómo vender drogas online (a toda pastilla)': razones para engancharse a lo nuevo de Netflix

Netflix lo ha vuelto a hacer: se ha reafirmado como un paraíso adolescente. Esta vez, con la comedia alemana Cómo vender drogas online (a toda pastilla), que bien podría formar parte de los títulos de la plataforma que pasan desapercibidos y no deberían. No es de extrañar ante el amplio catálogo disponible pero, sin duda, esta serie, que se estrenó el pasado 31 de mayo, bien merece una oportunidad. ¿Te preguntas por qué? Aquí van unos cuantos motivos.

Su argumento

Maximilian Mund da vida a Moritz, un estudiante de 17 años que cumple las dos premisas para ser un nerd (figura fundamental en una producción adolescente): es inteligente y, también, un poco pardillo. El joven lleva un año esperando a que su novia regrese de un intercambio de estudiantes, pero, cuando lo hace, descubre que esta ha estado coqueteando con las drogas. Será entonces cuando Moritz decida convertirse en un camello online.

Un cóctel muy acertado

La serie continúa la apuesta por las ficciones a lo Breaking Bad. La mezcla de la venta de drogas y el mundo del estudio también parece ser un tema recurrente este año. Así lo demuestra el estreno de la española Lo dejo cuando quiera, que plantea la duda de si es mejor estudiar o traficar. Así, Cómo vender drogas online (a toda pastilla) reúne dos de los ingredientes que han demostrado tener mucho éxito.

Comedia, pero también crítica

Aunque pertenece al género de la comedia, esta ficción también realiza varias críticas: el abuso de las redes sociales por parte de los jóvenes, las relaciones tóxicas entre los adolescentes y las consecuencias del uso y exceso de las drogas.

Su duración

El tiempo ya no es una excusa en lo que a disfrutar de buenas ficciones se refiere. Y es que hay muy buenas series con capítulos cortos. De hecho se trata de un formato en auge, ya que se está apostando por producciones que no superan los 15 minutos por capítulos. Todo un alivio para ocupados y somnolientos. En este caso, Cómo vender drogas online (a toda pastilla) consta de seis capítulos de 25 minutos cada uno.  ¿Quién no dispone de dos horas y media para disfrutar de esta serie? ¡Si hay películas en los cines más largas!

Adiós a la cuarta pared

La ficción busca y fomenta la interactividad con el usuario, a pesar de ser una producción ágil. Por ello, rompe la estructura lineal de los títulos de Netflix. Incluso el espectador puede, en momentos determinados, saltar ciertos fragmentos explicativos de la ficción (qué es el MDMA o el éxtasis, por ejemplo).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento