Clara Alvarado ('La casa de papel'), enfermera contra el coronavirus

Clara Alvarado ('La casa de papel'), enfermera contra el coronavirus

La crisis sanitaria que azota España a causa de la propagación del coronavirus ha hecho que muchos titulados en enfermería o medicina, aunque no haya ejercido con anterioridad, se hayan puesto la mascarilla y los guantes, y hayan ido a los hospitales para ayudar.

Es el caso de la actriz Clara Alvarado, quien, entre otros papeles, ha dado vida a Ariadna Cascales en La casa de papel, pero que ahora ha cambiado el mono rojo por la bata de enfermera.

Así lo ha explicado en el siguiente post que ha compartido en Instagram:

Tal y como cuenta la actriz, "siempre dije que tenía la carrera de enfermería como plan B, pero desde hace dos días se ha convertido en mi plan A". Así pues, debido a la situación que se está viviendo en ciudades como Madrid, la actriz ha decidido ir a ayudar en los hospitales. "Lo único que os puedo decir es que seamos pacientes, solidarios y generosos. Volveremos a abrazarnos".

"Estaré un poco más ausente por aquí, aunque me pasaré de vez en cuando para disfrutar de todos vosotros y que me saquéis más sonrisas", ha añadido, y ha concluido el mensaje dirigiéndose a su padre: "Papi, ¡esto va por ti! Tú te jubilas y yo me incorporo. Siempre has sido y serás mi mejor ejemplo como enfermero".

Alvarado también ha compartido la siguiente foto por Instagram Stories, en la que se aprecian las marcas tras horas llevando máscaras, gafas y gorro para prevenir contagios:

Ha subido el siguiente mensaje de agradecimiento por todo el apoyo recibido:

En declaraciones a Europa Press, la intérprete ha contado cómo, tras la declaración del Estado de Alarma, se puso en contacto con una amiga para que hablara con los centros que necesitaban personal. Hace tres días, firmaba el contrato y se incorporaba a un hospital a las afueras de Madrid. "Tenía claro que no se podía mirar hacia otro lado", ha explicado: "Encontré un lugar en el que poder desempeñar un buen papel y ayudar con un equipo sanitario detrás que te apoye".

Asimismo, se ha referido a la falta de "personal y material", "por ejemplo, no hay gorros ni mascarillas de sobra, y los trajes de protección escasean", pero ha asegurado que está rodeada de "héroes en todas la planta".

loading...