Clamor contra Spielberg por subestimar a los actores de 'El juego del calamar'

Tachando de "desconocidos" a los intérpretes de la serie surcoreana, el director ha metido la pata hasta el fondo. 
Steven Spielberg y Lee Jung-jae ('El juego del calamar').
Steven Spielberg y Lee Jung-jae ('El juego del calamar').
Cinemanía
Steven Spielberg y Lee Jung-jae ('El juego del calamar').

Nadie está a salvo de que le pongan a caldo en redes sociales: ni siquiera Steven Spielberg. Y no lo decimos por disputas y rabietas en el film Twitter español, sino por la reacción adversa que ha despertado el director por haber tachado de "desconocidos" a los intérpretes de El juego del calamar.  

Según The Independent, el detonante de la polémica han sido unas declaraciones de Spielberg (recogidas por Deadline) en las que el cineasta felicitaba a Netflix por demostrar que un contenido puede triunfar aunque sus intérpretes no sean populares. "Ahora, la gente desconocida puede protagonizar miniseries o películas", afirmó Spielberg. Y añadió: "El juego del calamar ha cambiado las reglas para todos nosotros". 

Según la misma fuente, las redes se volcaron en contradecir a Spielberg. Recordándole, por ejemplo, que el reparto de la serie incluye a Lee Jung-jae, una de las estrellas más importantes del cine coreano. 

"¿Desconocidos? Son algunos de los actores más famosos de Corea", afirma un tuitero. Otras voces critican la presunta arrogancia de Spielberg con frases como "Otro estadounidense pensando que el mundo gira a su alrededor".

Está claro que las palabras de Spielberg no tenían ánimo de ofender, sino que más bien eran una crítica a la obsesión de Hollywood por llenar sus productos con rostros conocidos. Ahora bien: el haberse documentado un poco acerca de El juego del calamar (o haber matizado sus declaraciones para no infravalorar la popularidad de sus intérpretes) le hubiese venido muy bien. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento