Chiwetel Ejiofor retomará el papel de David Bowie en la serie de ‘El hombre que cayó a la Tierra’

CBS All Access trabaja en otra adaptación de la novela de Walter Tevis que Nicolas Roeg ya llevara al cine en 1976.
Chiwetel Ejiofor y David Bowie
Chiwetel Ejiofor y David Bowie
Chiwetel Ejiofor y David Bowie

Desde su estreno en 1976, El hombre que cayó a la Tierra de Nicolas Roeg ha ido confirmándose como un clásico de culto, equiparando la fama de la novela original de Walter Tevis en la que se basaba. Un gran motivo de dicho éxito es la icónica interpretación de David Bowie, que en este film de ciencia ficción encarnaba a un alienígena recién llegado a nuestro planeta e interesado en nuestras costumbres. Hace un par de años CBS All Access anunció que estaba trabajando en una nueva adaptación del libro de Tevis, y parece que los cambios que se avecinan este 2021 para la plataforma no han hecho mella en sus planes.

A lo largo del año, el servicio de streaming CBS All Access (no operativo en España) pasará a convertirse en Paramount+, ajustándose a la batalla que ahora mantienen compañías como Netflix, HBO Max y Disney+. Entre los proyectos que este rebranding trae bajo el brazo está la nueva El hombre que cayó a la Tierra, y que según recoge Deadline ya ha encontrado actor protagonista: será Chiwetel Ejiofor, que acaba de estrenar Confinados en HBO España y encarnaría a un personaje distinto del que interpretara Bowie. La sinopsis del proyecto habla, pues, de “un nuevo alienígena que llega a la Tierra en un punto de inflexión para la evolución humana y ha de enfrentarse a su pasado para determinar su futuro”.

La serie de El hombre que cayó a la Tierra viene firmada por la dupla Alex Kurtzman y Jenny Lumet, que ya nos trajo en 2017 La momia (con Kurtzman dirigiendo) y tienen pendiente estrenar este 11 de febrero Clarice (spin-off de El silencio de los corderos), precisamente en CBS All Access. Por separado, Kurtzman ha trabajado en Fringe o Star Trek: Picard, mientras que Lumet lo ha hecho en Star Trek: Discovery. Ambos serán los guionistas de El hombre que cayó a la Tierra, con Kurtzman dirigiendo algún que otro capítulo, y forman parte de un ambicioso plan de la plataforma de streaming para abordar la ciencia ficción más allá de múltiples proyectos adscritos a Star Trek.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento