"Soy un profeta": Charlie Brooker al ver 'Dead Set' hecha realidad en Alemania

Al igual que en la serie zombie del autor de 'Black Mirror', los concursantes del 'Gran Hermano' alemán ignoran (de momento) la crisis del coronavirus.
"Soy un profeta": Charlie Brooker al ver 'Dead Set' hecha realidad en Alemania
"Soy un profeta": Charlie Brooker al ver 'Dead Set' hecha realidad en Alemania

Antes de Black Mirrorcuando su fama en Reino Unido se debía a su faceta como humorista y crítico televisivo, Charlie Brooker dio la campanada con Dead Set. Se trataba de una miniserie tan descacharrante como inquietante (y sangrienta) en la que un Apocalipsis zombie estallaba en Gran Bretaña, aniquilando a toda la población... salvo a los concursantes del Gran Hermano británico, que seguían a lo suyo ignorantes de la plaga. Y ¿sabes qué está ocurriendo ahora mismo con la edición alemana del reality?

Exacto: según The Guardian, los habitantes de la casa de Gran Hermano en Alemania se van a enterar muy tarde del estado de alarma por coronavirus en toda Europa. Dichos concursantes llevan aislados desde el 6 de febrero, mientras que la pandemia llegó a Europa a principios de marzo, y la productora del show decidió mantenerles al margen de la situación salvo casos especiales como muertes en sus familias.

Al leer esto, citado por un fan en Twitter, Brooker dio rienda suelta a su humor negro. "Ok, a la mierda. Esto está pasando con tanta frecuencia que voy a tener que aceptar que soy un profeta, un místico o como queráis llamarlo", ha exclamado el guionista en Twitter.

La ignorancia de los concursantes alemanes terminará en breve: tras mucha indignación en redes sociales, la cadena televisiva Sat. 1 (emisora de Gran Hermano en el país teutón) ha atendido a las protestas en redes sociales y les pondrá al corriente de la crisis en un programa especial donde podrán hacer preguntas y recibir mensajes de sus familias. Sin embargo, las versiones brasileña y canadiense del show siguen manteniendo en la ignorancia a los habitantes de sus respectivas casas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento