Cate Blanchett protagonizará 'Disclaimer', la serie de Alfonso Cuarón para Apple TV+

Cuarón escribirá y dirigirá todos los episodios de esta adaptación de la novela 'Observada' de Renée Knight.
Cate Blanchett
Cate Blanchett
Cinemanía | GTRES
Cate Blanchett

Alfonso Cuarón cambia Netflix por Apple TV+, pero se mantiene en el territorio del streaming. El cineasta mexicano ya tiene en marcha un proyecto después de su autobiográfica Roma (2018), que en este caso apostará por la narración serial en una producción de la que Cuarón producirá, escribirá y dirigirá todos los episodios.

Se trata de Disclaimer, una adaptación de la novela homónima (editada en España como Observada) de Renée Knight. Un thriller de misterio cuya protagonista encuentra en su dormitorio un libro titulado El perfecto desconocido, cuya lectura le altera la vida llevándola a recordar un traumático episodio de su vida que tuvo lugar 20 años atrás en una playa del sur de España y ella había mantenido oculto. 

¿Quién ha escrito ese libro, sabe lo que ocurrió y lo ha redactado tergiversando detalles específicamente para hacerle daño a ella y su familia? Será Cate Blanchett quien interprete a la torturada protagonista, mientras que Kevin Kline (Un pez llamado Wanda) será el misterioso autor de tan enigmático libro.

Aunque en el pasado dirigió el episodio piloto de Believe –y en sus inicios profesionales se puso detrás de las cámaras en un par de series–, este proyecto marca el desembarco absoluto de Alfonso Cuarón en un proyecto televisivo de autor del que va a controlar todas las piezas creativas. Es el primero que sale adelante dentro del acuerdo de trabajo que firmó con Apple en 2019.

Cate Blanchett, a quien veremos de nuevo en la comedia No mires arriba y volverá a la gran pantalla el año que viene gracias a El callejón de las almas perdidas, lleva una temporada dedicada a las series. En los últimos años ha protagonizado las miniseries Desplazados y Mrs. America, por la que fue nominada a los premios Emmy.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento