'Camilo Superstar': Primeras imágenes de la serie sobre Camilo Sesto, de ATRESplayer PREMIUM

La serie se traslada a los años 70, cuando el cantante trajo a España el musical 'Jesucristo Superstar'.
'Camilo Superstar'
'Camilo Superstar'
Cinemanía

Tras el estreno de Cristo y Rey, ATRESplayer PREMIUM sigue sumando series basadas en la vida de personajes célebres del panorama nacional a su catálogo. En marzo, la plataforma recupera Nacho, el biopic de Starzplay con Martiño Rivas en la piel de Nacho Vida, y ahora ha anunciado el comienzo del rodaje de Camilo Superstar, una ficción centrada en Camilo Sesto.

Tal y como ha adelantado el canal, la apuesta retrata una etapa concreta en la vida del cantante, cuando en los años 70 asumió el riesgo de traer a España el musical internacional Jesucristo Superstar, el mayor espectáculo que se había organizado hasta la fecha. 

Se trata así de un momento clave en la historia del espectáculo musical de nuestro país, por lo que la trama incluirá no solo los ensayos, el casting y el estreno de la función, sino también fragmentos de sus actuaciones más emblemáticas y las composiciones que creaba el artista.

Alejandro Jato es el encargado de meterse en la piel del protagonista a los 26 años. "Camilo es un artista íntegro, vocacional, entregado a su carrera, pero con un espíritu que le empuja a explorar más allá de su registro comercial", ha adelantado ATRESplayer PREMIUM sobre el Camilo con el que nos encontraremos en la serie. 

'Camilo Superstar'
'Camilo Superstar'
Cinemanía
'Camilo Superstar'
'Camilo Superstar'
Cinemanía
'Camilo Superstar'
'Camilo Superstar'
Cinemanía

Esta es la sinopsis oficial: "Camilo Sesto, en un arrebato de inspiración, decide adaptar en los años 70 el musical más moderno y transgresor de la época, Jesucristo Superstar, un éxito internacional que, en plena dictadura, consigue revolucionar el país y hacer historia".

"Una odisea llena de contratiempos, algunos fortuitos, pero muchos de ellos provocados por la propia coyuntura del momento", continúa: "Sortear la censura, la mano negra de su representante, las amenazas y sabotajes de los movimientos ultracatólicos dispuestos a todo por impedir su estreno, se irán intercalando con las dificultades inherentes a un montaje de esta envergadura".

Adrián Lastra, Natalia Reyes, Pepe Ocio, Javier Godino, Vito Sanz y Oscar de la Fuente completan el reparto de Camilo Superstar, que también contará con la colaboración especial de Eugenia Silva y Elena Rivera.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento