¿Qué episodio va primero en 'Caleidoscopio'? Guía y mejor orden para ver la serie de Netflix que puedes ver en cualquier orden

El nuevo robo enrevesado de Netflix con Paz Vega y Giancarlo Esposito no es 'La casa de papel', sino un rompecabezas.
'Caleidoscopio'
'Caleidoscopio'
Cinemanía
'Caleidoscopio'

¿Por dónde empiezo Caleidoscopio, el primer estreno de Netflix para 2023? La gracia de esta miniserie protagonizada por Paz Vega y Giancarlo Esposito es que sus ocho episodios se pueden ver en cualquier orden que te dé la gana. 

Para empezar, los episodios de Caleidoscopio no están numerados, sino que solo pueden identificarse por colores. Eso ayuda a que cada espectador siga el orden que mejor le parezca sin dejarse condicionar por una progresión numérica. Pero en el caso de que simplemente quieras seguir el orden en el que están dispuestos una vez que accedas a Netflix, también te llevarás una sorpresa.

De hecho, la lista de episodios ni siquiera aparecerá en tu cuenta de Netflix en el mismo orden que sugerido que en la de tus familiares y amigos, pues la plataforma quiere potenciar la diferencia en el recorrido de cada telespectador mostrando disposiciones aleatorias en cada caso. Tanta es la confianza que tiene depositada en el mecanismo narrativo no lineal creado por el escritor Eric Garcia para la serie.

De qué va 'Caleidoscopio': argumento y reparto

Uno de los elementos que usa Caleidoscopio a su favor para jugar con la cronología de los acontecimientos que verá cada espectador es recurrir a una fórmula más que consolidada y reconocible: la preparación y ejecución de un robo perfecto. Series como La casa de papel o la saga cinematográfica Ocean's Eleven han demostrado que es una de las líneas argumentales más fáciles de seguir sin importar lo enrevesado que se quiera diseñar su planteamiento.

Así, aquí tenemos a un consabido líder carismático, para más inri interpretado por Giancarlo Esposito (Breaking Bad, The Boys), quien se encarga de reclutar a un equipo de eficaces ladrones profesionales (entre ellos, Paz Vega como experta en armamento; además están Rufus Sewell, Rosaline Elbay, Jai Courtney y Peter Mark Kendall) para llevar a cabo un robo millonario (7 mil millones de dólares) y no falta la agente del FBI (Niousha Noor) que va tras su pista.

Cómo ver 'Caleidoscopio': orden de episodios

De los ocho episodios que componen Caleidoscopio, cinco suceden antes del golpe, uno durante su ejecución y dos posteriormente. Como decíamos, están identificados por un código de colores y su cronología es la siguiente:

'Caleidoscopio' episodio Violeta: 24 años antes del golpe

'Caleidoscopio' episodio Verde: 7 años antes del golpe 

'Caleidoscopio' episodio Amarillo: 6 semanas antes del golpe

'Caleidoscopio' episodio Naranja: 3 semanas antes del golpe

'Caleidoscopio' episodio Azul: 5 días antes del golpe

'Caleidoscopio' episodio Blanco: EL GOLPE ---> recomendado como episodio final

'Caleidoscopio' episodio Rojo: la mañana siguiente al golpe

'Caleidoscopio' episodio Rosa: 6 meses después del golpe

Una vez sabido esto, puedes verlos en el orden que quieras, aunque Netflix y el creador de la serie recomiendan reservar el episodio Blanco, el del robo en sí, como colofón para el final de la serie. No importa ver antes las consecuencias posteriores al golpe, pues este episodio te ayudará a llenar cualquier hueco (menos los cabos sueltos para una posible segunda temporada, claro). 

Pero si decides verlo en otro momento, como por ejemplo siguiendo el orden cronológico de arriba, tampoco pasa nada. Cuéntanos cuál es el orden que has elegido para ver la serie y qué tal tu experiencia con Caleidoscopio.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento