‘Caballero Luna’: Ethan Hawke se ha inspirado en Steve Jobs para interpretar al villano

Será todo un dolor de cabeza para Oscar Isaac en la próxima serie de Marvel.
Ethan Hawke en 'Caballero Luna'
Ethan Hawke en 'Caballero Luna'
Disney

Marc Spector, Oscar Isaac en la inminente Caballero Luna, sufre un trastorno de personalidad por el cual tiene múltiples identidades diferentes. Quizá en sintonía, Ethan Hawke ha abordado su papel de villano en la serie de Disney+ recurriendo a muchísimos referentes, cruzándose en la creación del siniestro Arthur Harrow. Un fanático asociado al dios Ammit, de quien Hawke dijo que le interesaba mucho por no tener nada que ver con “la mente maestra de un villano millonario”. Bien al contrario, Hawke prefiere “a quienes creen que son buenas personas y por eso tienen que matarte. Eso sí es aterrador”. Tal parece que es el caso de Harrow, y un personaje tan estimulante ha exigido una preparación específica.

Caballero Luna es la próxima serie de Marvel, prometiendo con sus seis episodios internarse en unos terrenos desconocidos. En una entrevista previa, Hawke dijo que Harrow estaba inspirado en el famoso psiquiatra Carl Jung y en David Koresh, líder de la secta Davidianos de la Rama cuyo desmantelamiento a principios de los 90 provocó la muerte de varias personas. Ahora, durante una conversación con USA Today, el actor lanza otra batería de nombres en los que pensó para dar forma a su papel. “Para mí fue como meter en una coctelera a Jimmy Swaggart, Léon Tolstói, Fidel Castro, el Dalai Lama y Josef Mengele. Eso era lo divertido, ¿y si Steve Jobs fuera un villano?”, explica.

Una versión maligna de Jobs es de lo más estimulante, pero si además lo mezclamos con el científico nazi Josef Mengele, el novelista ruso Tolstói, el líder religioso Dalai Lama o el famoso telepredicador Swaggart, el resultado puede ser muy imprevisible. En todo caso, una amenaza difícil de combatir para Marc Spector, un exmarine que recibe poderes de una divinidad egipcia y ha de lidiar con problemas muy prominentes de salud mental. “Muchos superhéroes se definen por sus villanos, pero Caballero Luna es su mayor enemigo en muchos sentidos”, explicó el productor Jeremy Slater.

“Pudimos crear algo libre de expectativas”, apunta Hawke en relación a lo escasamente conocido que este superhéroe comparado con Capitanes América o Tonys Stark. Caballero Luna se estrena este 30 de marzo en Disney+.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento