'Buffy': Sarah Michelle Gellar y Michelle Trachtenberg reaccionan a las acusaciones contra Joss Whedon

La protagonista de la serie y la intérprete de Dawn se hacen eco de las acusaciones de Charisma Carpenter.
Sarah Michelle Gellar en 'Buffy, cazavampiros'
Sarah Michelle Gellar en 'Buffy, cazavampiros'
Cinemanía
Sarah Michelle Gellar en 'Buffy, cazavampiros'

Los reproches de Charisma Carpenter contra Joss Whedon, a quien acusa de crueldad y abuso de poder durante los rodajes de Buffy, cazavampiros y Angel, han movilizado a miembros muy destacados del reparto de la primera serie. Y una de ellas es la mismísima Cazadora, Sarah Michelle Gellar. 

Tras hacerse público el mensaje de Carpenter narrando los malos tratos a los que la sometió Whedon durante el rodaje del show, Gellar lanzó un post en el que, si bien rechazaba entrar de lleno en la polémica, también se distanciaba del showrunner y proclamaba entre líneas su solidaridad con su compañera de reparto. 

"Aunque me enorgullece que asocien mi nombre con el de Buffy Summers, no quiero que lo asocien para siempre con el de Joss Whedon, comenzó Gellar, refiriéndose al personaje que interpretó entre 1997 y 2003. 

"Ahora mismo estoy ocupada sacando adelante a mi familia y sobreviviendo a una pandemia, así que no voy a hacer más declaraciones de momento. Pero apoyo a todas las víctimas de abuso y me enorgullece que tomen la palabra", concluía la actriz. 

Michelle Trachtenberg, intérprete de Dawn en Buffy, se hizo eco de las palabras de Gellar cargándolas con un tono aún más incriminatorio. 

Trachtenberg incluyó el siguiente mensaje: "Ahora, a los 35 años, soy lo bastante valiente como para repostear esto. Porque. Esto. Debe. Saberse. Como una adolescente, con su comportamiento inapropiado… muy inapropiado". 

Las acusaciones de las intérpretes de Buffy se suman a las que el actor de Liga de la Justicia Ray Fisher formuló contra Joss Whedon, y que llevaron a una investigación de su comportamiento en el plató por parte de Warner Bros. Sobre el futuro de la carrera del director, guionista y showrunner en el Hollywood post-'Me Too', solo podemos especular. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento