
Ayer, la actriz Charisma Carpenter, que dio vida a Cordelia Chase primero en Buffy, cazavampiros y después en Ángel, acusaba a Joss Whedon de abuso de poder en un comunicado en el que narraba varios episodios de acoso y misoginia que vivió con el creador de ambas series.
Sarah Michelle Gellar, protagonista de Buffy, y Michelle Trachtenberg, su hermana Dawn en la ficción, no han tardado en reaccionar a la noticia, mostrando su solidaridad con su compañera de reparto.
Quien también se ha pronunciado al respecto ha sido Amber Benson, Tara en Buffy, cazavampiros. La intérprete que daba vida a la novia de Willow (Alyson Hannigan), además de mostrar su apoyo a Carpenter y Fisher, también ha asegurado que, efectivamente, Buffy era un entorno de trabajo muy tóxico.
Buffy was a toxic environment and it starts at the top. @AllCharisma is speaking truth and I support her 100%. There was a lot of damage done during that time and many of us are still processing it twenty plus years later. #IStandWithRayFisher #IStandWithCharismaCarpenter https://t.co/WJAmDGm76C
— Amber Benson (@amber_benson) February 10, 2021
"Buffy era un entorno tóxico y empezaba desde arriba. Charisma Carpenter está contando la verdad y la apoyo al 100%. Se hizo mucho daño durante esa época y muchos de nosotros aún estamos procesándolo más de 20 años después", ha escrito Benson, añadiendo los hashtags de apoyo a Ray Fisher y Charisma Carpenter.
Hace unos meses, James Marsters (Spike) ya desveló el encontronazo que tuvo con el creador porque este no estaba de acuerdo con que la audiencia se hubiera encariñado tanto con su personaje.
Recordemos que las acusaciones de las intérpretes de Buffy se suman a las que el actor de Liga de la Justicia Ray Fisher formuló contra Whedon en verano del año pasado, y que llevaron a una investigación de su comportamiento en el plató del filme de DC por parte de Warner Bros.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios