'Buffy, cazavampiros': Joss Whedon quería que Cordelia fuera negra

El personaje interpretado por Charisma Carpenter fue uno de los que más creció, primero en 'Buffy' y más tarde en 'Ángel', ganándose el cariño de los fans.
'Buffy, cazavampiros': Joss Whedon quería que Cordelia fuera negra
'Buffy, cazavampiros': Joss Whedon quería que Cordelia fuera negra
'Buffy, cazavampiros': Joss Whedon quería que Cordelia fuera negra

Cordelia Chase llegó a Buffy, cazavampiros como la niña popular de instituto imprescindible en una serie teen cualquiera: tan insoportable como estilosa. Sin embargo, no tardó en sumarse a la banda de Buffy y protagonizar un inesperado romance con Xander. Más allá de esa transformación, si por algo los fans de la ficción recuerdan con cariño al personaje interpretado por Charisma Carpenter es porque pasó de ser esa pija de instituto a uno de los personajes más completos y complejos, cuyo arco tendría continuidad y no pararía de crecer en Ángel.

Cordelia se convirtió en uno de los personajes favoritos entre los fans de ambas series. Ahora, tal y como recoge Digital Spy, hemos sabido que el personaje era una mujer de raza negra cuando el creador Joss Whedon concibió Buffy, cazavampiros. El antiguo asistente personal de Whedon, George Snyder, asegura que este quería que la joven fuera negra, pero que al canal The WB le preocupaban "las relaciones interraciales" en aquel momento, por lo que el showrunner se vio obligado a cambiar el casting.

En el libro Slayers & Vampires: The Complete Uncensored, Unauthorized Oral History of Buffy & Angel, publicado por primera vez en 1999, Snyder afirma: "Originalmente, Joss quería a una actriz negra para el papel de Cordelia". "Pero uno de los obstáculos era la forma en la que sabíamos que Joss había anticipado los cambios en las relaciones. En ese momento, había preocupación en el canal de que las relaciones interraciales fuera problemáticas". 

El exasistente personal añade que "entonces, the WB era una cadena diferente. Sé que surgió y Joss dijo: 'No puedo tener restricciones en cómo mezclo y junto las dinámicas. Es parte de lo divertido en la serie, que Willow esté enamorada de Xander, Xander esté enamorado de Buffy y que Cordelia no soporte a ninguno pero acabe sintiéndose atraída por Xander". 

En palabras de Snyder, Whedon prefirió ceder en el cambio de raza del personaje: "Joss decidió que no era una pelea que mereciera la pena luchar en ese momento en particular, pero no quiso que le pusieran obstáculos en la dinámica de triángulos románticos en constante cambio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento