Bryan Fuller ('Hannibal') resucita los 'Cuentos asombrosos' de Spielberg

El creador de 'Hannibal' se alía con Amblin TV y el canal NBC para recuperar la serie antología de fantasía y terror que comandó Spielberg a mediados de los 80.
Bryan Fuller ('Hannibal') resucita los 'Cuentos asombrosos' de Spielberg
Bryan Fuller ('Hannibal') resucita los 'Cuentos asombrosos' de Spielberg

Series antología como American Horror Story, True Detective Fargo son muy populares hoy en día, pero no es algo exclusivo de nuestra época. En el pasado ha habido hitos enormes con el mismo formato, como la emblemática Dimensión desconocida y su remake ochentero Más allá de los límites de la realidad, o la nada desdeñable Rumbo a lo desconocido y su remake noventero Más allá del límite. Así llegamos al caso de Cuentos asombrosos, la propuesta de Steven Spielberg para revivir el modelo instaurado por Rod Serling de historias autoconclusivas de fantasía o terror a cargo de grandes cineastas, que se emitió entre 1985 y 1986. Ahora, Bryan Fuller (Hannibal), en colaboración con Amblin TV, se propone recuperar el mismo formato para NBC.

Entertainment Weekly informa de este proyecto en desarrollo, para el que Fuller se encargará de escribir el episodio piloto. Gran parte del interés de la nueva andadura de Cuentos asombrosos dependerá del talento que consigan reunir sus responsables; algunos de los directores que participaron en la primera encarnación de la serie fueron nada menos que Martin Scorsese, Robert Zemeckis, Clint Eastwood, Joe Dante, Tobe Hooper Irvin Kershner. Casi nada. Además, la serie también sirvió como trampolín para la película Nuestros maravillosos aliados (Matthew Robbins, 1987), que iba a ser un episodio pero gustó tanto a Spielberg que decidió convertirla en largometraje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento