A los Borbones les crecen las series: Diagonal TV prepara una sobre el último siglo de la familia real

La nueva ficción abarcará desde el reinado de Alfonso XIII hasta la abdicación de Juan Carlos I en Felipe VI.
CENA DE GALA ORGANIZADA CON MOTIVO DE LA VISITA DE LA PRESIDENTA DE ARGENTINA A ESPAÑA EN LA FOTO : LOS REYES DE ESPAÑA JUAN CARLOS I Y SOFIA DE GRECIA JUNTO A LOS PRINCIPES DE ASTURIAS FELIPE DE BORBON Y LETIZIA ORTIZ 09/02/2009 -MADRID
La familia real española durante una recepción en el Palacio Real en 2009
gtres
CENA DE GALA ORGANIZADA CON MOTIVO DE LA VISITA DE LA PRESIDENTA DE ARGENTINA A ESPAÑA EN LA FOTO : LOS REYES DE ESPAÑA JUAN CARLOS I Y SOFIA DE GRECIA JUNTO A LOS PRINCIPES DE ASTURIAS FELIPE DE BORBON Y LETIZIA ORTIZ 09/02/2009 -MADRID

Unos días después de saberse que Javier Olivares (El ministerio del tiempo) está preparando una serie sobre Juan Carlos, llegan noticias de otra serie en desarrollo centrada en el último siglo de la familia Borbón.

Se trata de Palacio real. Brillo y tragedia de la monarquía española, un proyecto de la productora Diagonal TV, responsable de series como La catedral del mar o Isabel, que parte de un tratamiento del periodista y novelista Sergio Vila-Sanjuán.

La nueva ficción constará de 22 capítulos sobre la trayectoria de cuatro generaciones de la familia Borbón. Dramatiza las circunstancias biográficas e históricas protagonizadas desde el año 1900 por Alfonso XIII, Juan de Borbón y Juan Carlos I, hasta la abdicación de este en su hijo Felipe VI.

La serie plasmará las vicisitudes de la familia real española en el último siglo, relacionadas con el poder, las pasiones, el servicio al país, la vida en palacio, el lujo, el terrorismo, enfrentamientos internos, enfermedades, golpes de estado, huidas precipitadas, exilios, traiciones, etc., describe la productora en un comunicado.

"Podría tratarse de una tragedia griega o de un drama de Shakespeare, pero es algo que ocurrió en una época mucho más cercana a personajes con enormes responsabilidades, conscientes de vivir un destino excepcional, seres humanos con destacadas virtudes y errores importantes, que tuvieron consecuencias para su país" afirma Vila-Sanjuán.

Tradición monárquica

Diagonal TV ha producido otras dos series sobre la monarquía española, en concreto sobre Isabel la Católica y sobre Carlos V. "Irnos ahora al siglo XX es, obviamente, un reto por lo que tiene de cercano al momento presente", ha señalado Jaume Banacolocha, CEO de la productora que forma parte del grupo Banijay Iberia.

El proyecto se encuentra en fase de desarrollo y se han hecho los primeros contactos para llevar a cabo su producción. El anuncio llega un día después de que The Mediapro Studio comunicara que prepara otra serie sobre Juan Carlos I basada en el libro Yo, el rey, de Pilar Eyre, que contará con Javier Olivares como guionista. 

A finales del año pasado, Mediaset también anunció la puesta en marcha de un proyecto sobre las últimas polémicas del anterior Jefe de Estado, bajo el título El emérito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento