'Black Mirror' 5T: Este videojuego está muy vivo

A medio camino entre 'Alicia en el país de las maravillas' y 'Tron', nos plantea qué pudiéramos atravesar la pantalla y vivir en nuestro videojuego favorito.
'Black Mirror' 5T: Este videojuego está muy vivo
'Black Mirror' 5T: Este videojuego está muy vivo

DISECCIÓN SIN SPOILERS de las tres nuevas entregas de Black Mirror. Anthony Mackie, Pom Klementieff, Yahya Abdul-Mateen II, Nicole Beharie y Ludi Lin protagonizan Striking Vipers.

La tecnología: Los videojuegos y su evolución hacia la realidad virtual.

La estrella: Anthony Mackie, alias Falcon, alias el sargento JT Sanborne de En tierra hostil, de nuevo, ejerce un papel de repartidor de yoyas.

La trama: ¡Ah, la juventud! Sales de fiesta, acabas cargadito… y a la mañana siguiente pasas la resaca tirado en el sofá jugando a la Play con tus amigotes. Luego, sin que te des cuenta llega la perra vida, la monotonía, la pareja, la estabilidad, y uno se ve de golpe y porrazo aburrido haciendo barbacoas para las madres de los amigos de tus hijos. Menos mal que los amigos de tu época dorada acuden al rescate regalándote un videojuego (el Striking Vipers del título) que lleva lo inmersivo a un nuevo nivel. Parece evidente que la gran referencia estética del capítulo es el legendario Street Fighter de Capcom, con sus diferentes luchador@s (Vega, Chun-Li, Ryu… los jugones ya me entienden) en diferentes y exóticos escenarios.

El fondo: Los mejores episodios de Black Mirror, o por lo menos, los que a un servidor más le gustan, tienen que ver con cómo la tecnología interfiere en las relaciones afectivas entre los seres humanos a todos los niveles (de amistad, emocional o de pareja). En este caso, nos enfrentamos a un bromance que cuestiona numerosos aspectos de la masculinidad contemporánea. El mundo de los videjouegos es una de las obsesiones de Charlie Brooker: empezó escribiendo en revistas del gremio e incluso no pudo acabar la carrera porque su trabajo final versaba sobre videojuegos, un tema que la universidad de entonces consideraba poco apropiado para unos estudios académicos.

La curiosidad: El capítulo fue rodado con anterioridad a Bandersnatch, pero el extenuante proceso de realización del capítulo interactivo ha hecho que solo ahora vea la luz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento