'Berlín': este es el sorprendente reparto del spin-off de 'La casa de papel'

Michelle Jenner, Julio Peña, Tristán Ulloa y Begoña Vargas acompañarán a Pedro Alonso en la nueva serie de Netflix.
Pedro Alonso en 'La casa de papel'
Pedro Alonso en 'La casa de papel'
Cinemanía

El éxito mundial de La casa de papel convirtió la serie creada por Alex Pina en uno de los mayores fenómenos globales de Netflix. Era solo cuestión de tiempo que la plataforma siguiera exprimiendo el título tras la conclusión de la serie con su quinta temporada. Después del remake coreano, ahora le llega el turno al primer spin-off de la serie original: uno centrado en Berlín.

El personaje hedonista y astuto interpretado por Pedro Alonso contará con su propia ficción, ambientada en un pasado indefinido según la presentación que ha hecho Netflix hoy para la prensa. La serie comenzará su rodaje el próximo 3 de octubre en París y se desarrollará durante varias semanas entre la capital francesa y Madrid.

Lo que ha sorprendido más a los seguidores de La casa de papel ha sido conocer la identidad del elenco que acompañará a Alonso en esta nueva aventura. Ellos son Michelle Jenner, Julio Peña, Tristán Ulloa, Begoña Vargas y Joel Sánchez. En palabras de sus creadores Esther Martínez Lobato y Álex Pina: "Nos gustaba mucho la idea de introducir una nueva banda alrededor de Berlín en un estado emocional distinto".

El reparto de 'Berlín'
El reparto de 'Berlín'
Cinemanía

Los nuevos personajes de 'Berlín'

Michelle Jenner es Keila, ingeniera informática experta en ciberseguridad e ingeniería electrónica; menos experta en la parte emocional que la intelectual.

Julio Peña, protagonista de A través de mi ventana, aquí interpreta a Roi, el fiel escudero de Berlín. Tiene plena confianza en su amigo porque le sacó de un pasado no demasiado bueno.

Tristán Ulloa interpreta a Damián, un catedrático filántropo y amigo cercano de Berlín desde hace muchos años, que actúa como su conciencia o Pipito Grillo particular. Posee una visión clásica del amor como espina dorsal de la amistad.

Begoña Vargas, la gran revelación de Las leyes de la frontera, tiene el papel de la enérgica Cameron, definida como la montaña rusa del grupo. Es una kamikaze que vive siempre al límite y, en palabras de la actriz, ha venido a esta banda a pasárselo bien.

Joel Sánchez es Bruce, el más descerebrado del grupo y su implacable hombre de acción. Es muy dinámico y vive en un carpe diem perpetuo. 

¿Dé qué va?

Solo hay dos cosas que pueden convertir un día de perros en un día maravilloso: una es el amor y la otra, un botín millonario.

“Solo hay dos cosas que pueden convertir un día de perros en un día maravilloso. La primera es el amor. Y la verdad, no era el caso. Mi tercera mujer acababa de dejarme... La segunda, es un botín de más de diez millones de euros. Pero tampoco era el caso. Íbamos a robar el eslabón para un golpe mucho más grande, el de hoy era sencillo. Pero si tienes un mal día, puedes terminar poniendo de rodillas a un desgraciado y apuntándole a la cabeza." Así comienza el primer episodio de Berlín.

Los ocho episodios de la serie, creada por Esther Martínez Lobato y Álex Pina, están escritos por David Oliva, David Berrocal, Esther Martínez Lobato y Álex Pina y estarán dirigidos por Albert Pintó, David Barrocal y Geoffrey Cowper.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento