Astérix llegará a Netflix en 2023 con su propia serie de animación

Alain Chabat producirá una serie de animación basada en el álbum 'El combate de los jefes', de Goscinny y Uderzo.
Astérix
Astérix
Cinemanía
Astérix

Antes de que el cielo caiga sobre nuestras cabezas, Astérix y Obélix llegarán a Netflix con su primera serie de animación. Los irreductibles galos creados por René Goscinny y Albert Uderzo han saltado de las viñetas de los cómics al cine animado y de acción real, pero este proyecto de la plataforma de streaming será la primera vez que se asomen al mundo serial. Lo podremos ver en 2023.

Alain Chabat, director y humorista francés que en 2002 escribió y dirigió Astérix y Obélix: Misión Cleopatra, la adaptación de carne y hueso más taquillera de los tebeos de Goscinny y Uderzo, es el máximo impulsor del proyecto y quien se encargará de llevarlo a cabo tras haber cerrado un acuerdo con Netflix y Albert Rene, de la editorial Hachette. 

La serie de Netflix será de animación 3D y adaptará la historia de la aldea gala que, con su ingenio y la ayuda de una pócima mágica que concede fuerza sobrehumana, resiste la invasión del imperio romano y sus torpes legionarios. El álbum El combate de los jefes, publicado originalmente por entregas en la revista Pilote en 1964, servirá como base principal para la historia que Chabat llevará a la plataforma.

La propia Netflix ha empleado una página de promoción del álbum original, también aparecida en Pilote, para anunciar la nueva serie.

Astérix en Netflix
Astérix en Netflix
Netflix

En el tebeo original, un jefe galo partidario de los romanos, Prorrománix, reta a un combate al jefe de la aldea de Astérix, Abraracúrcix. El problema es que el druida Panorámix ha perdido la memoria tras recibir un golpe de menhir por parte de Obélix y es incapaz de recordar la fórmula de elaboración de la poción mágica.

El combate de los jefes ya fue adaptado al cine en 1989 con El golpe del menhir, si bien aquel filme animado de Philippe Grimond también incorporaba tramas de otras aventuras como El adivino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento