Así se parecerá 'Stranger Things' a 'Juego de tronos' en su nueva temporada

La serie regresa el 27 de mayo a Netflix. 
'Stranger Things' y 'Juego de tronos'
'Stranger Things' y 'Juego de tronos'
Cinemanía
'Stranger Things' y 'Juego de tronos'

Ya queda menos para regresar a Hawkins con la cuarta temporada de Stranger Things. Tras tres años sin Demogorgons, la ficción de los hermanos Duffer vuelve a Netflix con la que promete ser su entrega más oscura, y que nos trasladará hasta California o la Unión Soviética. 

Los creadores han asegurado ahora en una entrevista para Deadline que esta nueva temporada, además, bebe de una de las ficciones más revolucionarias y aplaudidas de la última década: Juego de tronos. ¿Que cómo ha influido Poniente en la ochentera Stranger Things? 

"La llamamos de broma nuestra temporada Juego de tronos porque se expande mucho, es algo muy único de esta temporada", ha afirmado Matt Duffer: "Joyce y la familia Byers se fueron al final de la temporada 3. Están en California, siempre quisimos tener esa estética periférica a lo E.T., algo que finalmente hemos podido hacer este año en el desierto". 

"Y después tenemos a Hopper en Rusia", ha seguido explicando: "Y por supuesto tenemos a un grupo que sigue en Hawkins. Así que tenemos estas tres tramas, todas conectadas y entrelazadas de alguna manera, pero con tonos muy diferentes".

Ross Duffer también se ha referido a esta expansión, señalando que "no sabíamos lo grande que iba a ser la temporada y no nos dimos cuenta hasta que íbamos por la mitad, en cuanto a la cantidad de historia que queríamos contar esta entrega". 

"Juego de tronos es una de nuestras referencias, pero para nosotros esto va de revelaciones y de que realmente queríamos empezar a dar a la audiencia algunas respuestas", ha concluido Ross Duffer. 

Bienvenidos a 1986

Recordemos que decíamos adiós a los protagonistas en un momento crucial, con Joyce (Winona Ryder), Jonathan (Charlie Heaton), Will (Noah Schnapp) y Eleven (Brown) abandonando Hawkins tras la supuesta muerte de Hopper (David Harbour). Sin embargo, Netflix pronto desvelaba en un teaser que el sheriff estaba vivito y coleando en la Unión Soviética.

Entre las novedades más destacables de los nuevos episodios, está el fichaje de Robert Englund, el actor detrás de Freddy Krueger en Pesadilla en Elm Street, que dará vida a Victor Creel. El personaje en cuestión es un hombre encerrado en un hospital psiquiátrico por un horrible asesinato que cometió en los 50 y está estrechamente ligado a la Mansión Creed, uno de los escenarios principales de la nueva entrega. 

Los nuevos episodios de la cuarta entrega de Stranger Things llegarán divididos en dos: el Volumen 1 se estrenará en el catálogo el 27 de mayo, mientras que el Volumen 2 hará lo propio semanas después, el 1 de julio.

Tráiler de la cuarta temporada de 'Stranger Things'

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento