Así eran las intros de las series de Marvel en 1966

El Capitán América, Iron Man, Hulk, Thor, Namor y otros héroes Marvel debutaron en televisión gracias a una serie de 1996 un tanto
Así eran las intros de las series de Marvel en 1966
Así eran las intros de las series de Marvel en 1966
Así eran las intros de las series de Marvel en 1966

1966 no fue un año cualquiera para Marvel. Fue el año en que algunos de sus superhéroes más conocidos iniciaron un camino de no retorno dando el salto del cómic a las, por entonces, precarias pantallas de televisión.

A través de un programa contenedor llamado The Marvel Super-Heroes que estaba producido por Grantray-Lawrence Animation (responsables poco después de la primera serie de Spider-Man) , los espectadores de la época asistieron a los primeros dibujos animados basados en personajes Marvel, los cuales, para reducir costes (lejos quedaban las superproducciones actuales) copiaban viñetas de cómic a las que luego se les añadían algunos efectos para que parecieran animadas.

Así eran las intros de las series de Marvel en 1966

Marvel Super-Heroes se emitió durante 1966 en varias televisiones de Estados Unidos llegando muchos años después a Europa (en España, aunque luego se comercializara en otros formatos, empezó en los 80 a través de cintas de vídeo que editaba El Corte Inglés) y en su emisión original, cada día de la semana estaba dedicado a uno de los héroes de la Casa de las Ideas. De esta manera, los lunes se emitían capítulos de Capitán América; los martes se hacía lo propio con Iron Man; los miércoles, de Hulk; los jueves se dedicaban a Thor (en la primera de sus apariciones) y los viernes, a Namor.

Además, por las viñetas (fotocopiadas) de la serie desfilaron algunos otros héroes -algunos, porque ya estaban en los dibujos que se copiaban- tales como Jean Grey, la Avispa, Cíclope o el Hombre Gigante. Sin embargo, por mucho que podamos imaginar cómo era aquello de ver superhéroes en la televisión de 1966, nada iguala la experiencia de ver sus cabeceras hechas a base de animación paleolítica...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento