Así fue el agotador proceso de maquillaje para que Rosario Dawson se convirtiera en Ahsoka Tano

La actriz ha compartido un vídeo donde revela su exhaustiva preparación para aparecer en 'The Mandalorian'.
Rosario Dawson en 'The Mandalorian'
Rosario Dawson en 'The Mandalorian'

Hace tiempo, en enero de 2008, Lucasfilm le presentó al mundo a Ahsoka Tano, y meses después pudimos verla en movimiento como la padawan de Anakin Skywalker, a la que este apodaba (nunca hemos de olvidarlo) “chulita”. Sucedía dentro de Star Wars: Las guerras clon, película que aun recibida con frialdad en su momento daría pie a la serie animada The Clone Wars y cimentaría poco a poco un gran culto a este personaje, aún más pronunciado cuando apareció también en Star Wars Rebels. Tano pasa por ser el personaje más querido de Star Wars que nunca ha aparecido en una película (como no contemos su cameo de voz en El ascenso de Skywalker), y recordando su nacimiento el fandom de la saga ha convenido en considerar el 29 de enero como Día de Ahsoka Tano.

De ahí que el pasado viernes los warsies estuvieran de celebración, y Rosario Dawson quisiera sumarse a la fiesta. La actriz ha tenido el honor de encarnar a Tano en su primera aparición en carne y hueso, dentro de uno de los mejores episodios de la segunda temporada de The Mandalorian. En él hizo justicia al legado del célebre personaje, y como muestra del cariño que siente por él ha publicado en Twitter un vídeo que recoge el laborioso proceso de maquillaje por el que necesitó pasar para ponerse en la piel de esta guerrera togruta. “Es uno de los mayores honores y privilegios de mi vida compartir este personaje tan increíble con el mundo”, tuiteaba Dawson.

En la misma publicación también le daba gracias a Ashley Eckstein (que ha doblado a Tano tanto en The Clone Wars como en Star Wars Rebels), a Dave Filoni y Jon Favreau (responsables de The Mandalorian) y a los maquilladores Brian Side y Samantha Ward. Más vale, llegados a este punto, que la actriz se haya acostumbrado a estas sesiones de maquillaje, porque tendrá que afrontar muchas más de cara a aparecer en Ahsoka, la serie en acción real que Lucasfilm le dedicará al personaje, y que podría ejercer de secuela para lo visto en Star Wars Rebels. No es el único spin-off de The Mandalorian preparado, ya que para diciembre de este año está planeado el estreno de The Book of Boba Fett y algo más tarde el de Rangers of the New Republic.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento